Cómo usar chamarras y abrigos de pelo en invierno sin que te sumen volumen

Las chamarras de pelo están en tendencia, pero ¿cómo lucirlas sin parecer un oso polar? Aquí te doy los mejores tips para verte chic y estilizada esta temporada invernal.

Cómo usar chamarras y abrigos de pelo en invierno sin que te sumen volumen
Chamarras de pelo Foto: pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El invierno ha comenzado, por lo que es hora de ir sacando las chamarras y abrigos grandes y voluminosas para cubrirse del frío, además este años las que tiene pelo están en nuevamente en tendencia, pero a menudo este tipo de prendas suelen añadir volumen extra, muchas veces indeseado, que puede hacer que luzcas más bajita y llenita de lo que realmente eres.

Si quieres evitar este efecto visual, y lucir más estilizada, sigue leyendo pues te compartiremos los mejores tips para saber elegir y combinar estas prendas para convertirlas en tus mejores aliadas de estilo en esta temporada y no un enemigo de tu figura.

Tips para lucir estilizada con chamarras de pelo

Aunque a menudo se le atribuye a que este tipo de prendas invernales solo les queda bien a chicas altas y delgadas, hay unos trucos que puedes implementar independientemente de tu altura y peso para lucir bien en ellas.

Publicidad

Tip #1 Corte

Primero debes saber, que no todas las chamarras de pelo son iguales y que elegir el corte correcto es uno de los trucos principales para que te favorezcan. Siempre opta por modelos cortos y ajustados a la cintura para marcar tu silueta, también trata que el pelo este peinado en una sola dirección y su textura sea suave.

Si prefieres una opción más larga, elige chamarras que tengan cinturón o algún detalle que defina tu figura, trata que las mangas no tengan tanto volumen, aunque puedes permitirlo en la parte del cuello, y en cuanto a lo largo, evita aquellos que sobrepasen la mitad de tus muslos para que no acorten tu altura.

Publicidad

Aunque amamos las prendas oversized, en este tipo de abrigos es necesario evitarlos, sobretodo aquellos con demasiado volumen en los hombros, ya que tienden a ensanchar visualmente y además generar peso haciendo que luzcas más bajita. Si te encantan las chamarras más sueltas, equilíbralas con prendas ajustadas en la parte inferior, como leggings o skinny jeans.

Tip #2 Colores

Elegir el color adecuado también es un factor clave a la hora de comprar abrigos y chamarras, ya que los tonos claros suelen ampliar las áreas visualmente, mientras que los tonos oscuros como el negro, gris o marrón chocolate son ideales porque estilizan y combinan con todo.

Publicidad

Si te quieres animar con colores más claros, como beige o blanco, sólo asegúrate de que el pelo sea suave y de textura ligera para evitar el “efecto abultado”. Evita en lo posible abrigos estampados o con capitoneados.

Tip # Combinación

¿El mejor secreto para verte chic con una chamarra de pelo? Mantén el resto de tu outfit sencillo y ajustado. Opta por prendas lisas, sin estampados ni demasiados accesorios. Por ejemplo, combina tu chamarra con jeans oscuros, botas altas y un suéter de cuello alto ajustado.

No temas a las chamarras de pelo; con los tips correctos, puedes lucirlas como toda una fashionista sin comprometer tu figura. La clave está en elegir el modelo adecuado, equilibrar las proporciones y combinar estratégicamente. Así que este invierno, atrévete a brillar con tu chamarra de pelo y demuestra que el frío no es excusa para no lucir espectacular.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad