Contouring: ¿Cómo maquillar el rostro correctamente si tienes más de 50 años?

Descubre la técnica de maquillaje correcta para aplicar el contorno y definir tus facciones si tienes piel madura.

contour
Descubre la técnica correcta para aplicar contour y estilizar el rostro. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El contour es una técnica de maquillaje que se ha popularizado desde los últimos años, pues está inspirada en el visajismo, una técnica de color que ayuda a disimular y destacar ciertas áreas del rostro. Sin embargo, la aplicación del contour dependerá de tu tipo de rostro y el efecto que quieras crear. Por eso mismo, aquí te diremos cómo debes maquillar tu rostro si tienes más de 50 años y quieres lucir mucho más joven y estilizada.

Para que el contour tenga una mejor aplicación y que se vea natural, debes elegir un producto que sea dos tonos más oscuro que tu base de maquillaje. Asimismo, identifica el subtono. Si eres de piel fría, utiliza un contorno con subtono frío, mientras que si eres de piel cálida, utiliza contour o bronceador con tonos cálidos y dorados.

Cómo contornear el rostro si tengo más de 50

Para empezar, debes saber que lo mejor para las pieles maduras es la hidratación, por lo que te recomendamos utilizar un contorno en crema y, como lo mencionamos anteriormente, en el tono y subtono acorde a tu tipo de piel. Ya que tengas el contorno ideal para ti ¡manos a la obra!

  1. Aplica el contorno del hueso del pómulo hacia la sien, evitando que el producto llegue más abajo de las mejillas; tendrá que estar de la altura de las aletas de la nariz hacia arriba, pues esto te dará un efecto lifting inmediato.
  2. Con una brocha gruesa y densa, da pequeños toques sobre el contorno para difuminar; evita arrastrar el producto o barrerlo, pues esto podría generar manchas que dejan un maquillaje de desprolijo y lo que buscamos es crear una línea definida que ayude a afinar las facciones.
  3. Para contornear la nariz, evita aplicar el contour a los lados de la nariz, mejor aplícalo sobre el puente, dejando una línea muy delgada al centro. Posteriormente, aplica un poco debajo de la punta de la nariz, pues esto te ayudará a que se vea mucho más pequeña y respingada. De igual forma, difumina con pequeños toques.
  4. Si quieres afinar la mandíbula y disimular la papada, aplica el contorno debajo de la línea mandibular y difumina hacia el cuello. Esto creará una sombra natural que definirá tu mandíbula y mentón.
  5. Finalmente, aplica contorno de la esquina externa de tus ojos hacia la sien, y lleva un poco hacia la frente. Esto te dará un efecto lifting muy natural e incluso ayuda a disimular los párpados caídos.
contorno de rostro
Aplica el contorno de forma ascendente en el rostro para un efecto lifting. Foto: Pexels

Puedes aplicar el contorno antes o después de tu base de maquillaje, sin embargo, toma en cuenta que si lo haces antes, deberá ser un producto mucho más oscuro para que siga resaltando después de aplicar la base. De inmediato notarás cómo tu rostro luce mucho más definido y estilizado e incluso signos de envejecimiento como arrugas y manchas y flacidez se disimulan a la perfección.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad