Tintes SIN PERÓXIDO: 3 ingredientes de cocina para teñir el cabello canoso naturalmente

Toma nota de estos elementos que te regalarán una melena de impacto

Tintes SIN PERÓXIDO: 3 ingredientes de cocina para teñir el cabello canoso naturalmente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Deseas probar tintes sin peróxido? El cabello canoso es una característica natural que puede ser un signo de sabiduría y experiencia. Sin embargo, muchas personas buscan maneras de cubrirlas sin recurrir a tintes químicos agresivos que contienen peróxido. Afortunadamente, existen ingredientes naturales en tu cocina que puedes usar para teñir tu melena.

Ingredientes de cocina que son TINTES naturales

1. Café

Es un excelente tinte natural que puede ayudar a oscurecer las canas y darle un tono cálido y natural. Para usarlo, prepara una taza de café fuerte, déjala enfriar. Luego, aplícala sobre tu melena limpia, asegurándote de cubrir todas la cabeza. Deja que actúe durante al menos una hora, luego enjuaga con agua tibia.

2. Té negro

El té negro es otro tinte natural que puede ayudar agregar brillo al cabello. Prepara tu infusión con una consistencia cargada. Aplica sobre tu cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las canas. Deja que actúe durante al menos una hora, finalmente, lava como acostumbras.

Publicidad

article image
¿Cómo hacer tinte para el cabello con café? Foto: Freepik

3. Henna

Es un tinte natural que ha sido utilizado durante siglos para teñir el cabello. Está disponible en polvo y se puede mezclar con agua caliente para formar una pasta. Aplica la pasta sobre tu pelo húmedo, asegurándote de cubrir por completo. Envuelve tu cabeza en un gorro de ducha y deja que la henna actúe durante al menos una hora antes de enjuagar.

article image
¿Cómo usar el té negro para teñir el pelo? Foto: Freepik

Estos tintes sin peróxido pueden ayudarte a cubrir tus canas de forma segura, sin dañar tu cabello con productos químicos agresivos. Experimenta con estos ingredientes de cocina y encuentra el tono que más te guste. ¡Luce un cabello naturalmente teñido!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad