Lady Di quería el icónico vestido de la venganza en otro color; ¿por qué estuvo guardado por años?

Te contamos 2 detalles que seguramente no conocías del famoso ‘revenge dress’, que lució la princesa Diana y que se convirtió en una prenda histórica.

Lady Di quería el icónico vestido de la venganza en otro color; ¿por qué estuvo guardado por años?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los outfits más recordados de la querida Lady Di fue el icónico vestido de la venganza, que lució el 29 de junio de 1994, justo el día en el que el ahora rey Carlos III aceptara que había cometido una infidelidad con su ahora esposa Camilla Parker, en una entrevista televisada.

La princesa Diana asistió por la noche a una fiesta organizada por Vanity Fair con el famosísimo vestido de la venganza que se convirtió en un parteaguas en la historia de la moda y con el que, incluso, la royal sacó de los titulares al entonces príncipe de Gales y su confesión de infidelidad, para convertirse en una historia casi viral. Pero, quizás lo que no sabías es que este icónico vestido no iba a ser negro. Te contamos los detalles.

Lady Di tuvo guardado el vestido de la venganza en su clóset por 3 años

El ‘revenge dress’ o vestido de la venganza de Lady Di es un little black dress, creación de la diseñadora griega Christina Stambolian. Pero, quizás lo que no sabías de esta icónica pieza que se convirtió en una de las más famosas prendas de la historia de la moda, es que ¡estuvo guardado por 3 años en el clóset de la madre del príncipe William y del príncipe Harry!

Publicidad

Según Stambolian, la princesa Diana entró a su tienda acompañada por su hermano Earl Spencer. Después de comprar algunas prendas se acercó a la diseñadora y le pidió un vestido especial. Inmediatamente, Stambolian esbozó el icónico vestido de cóctel de crepé de seda,de escote bardot, corpiño fruncido asimétrico y un fajín lateral. Un vestido con el que la princesa Diana lució empoderada, alegre, segura de sí misma.

article image
Lady Di usó el vestido de la venganza, tras la confesión de infidelidad de Carlos III | IG: @elsagervasi

Diana estuvo a punto de no comprar el vestido de 900 euros, aproximadamente, 17,500 pesos, porque lo consideraba muy corto y atrevido. Sin embargo, lo llevó a su clóset y lo dejó ahí por 3 años, hasta encontrar la noche ideal para usarlo y combinarlo con medias negras transparentes y stilettos.

La noche en que este vestido salió a la luz se debió a que el diseñador Valentino había filtrado que la princesa Diana usaría un vestido de su firma en la fiesta de Vanity Fair. Se dice que la royal tomó la decisión de último minuto de cambiar su outfit y usar finalmente el vestido de la venganza, el cual combinó con medias negras transparentes y stilettos.

Publicidad

Esa noche, quedó claro que Diana no estaba dispuesta a pasar desapercibida y no solo se atrevió con este icónico little black dress, sino que también usó manicure en color rojo y una glamorosa gargantilla con siete hileras de perlas y un enorme zafiro en el centro.

El icónico vestido de la venganza no iba a ser negro; este es el color que prefería Diana

Cuando la diseñadora griega dibujó el boceto del icónico vestido de seda recuerda que lo imaginó en color negro. Sin embargo, la princesa Diana no estaba segura e incluso le comentó que quería el vestido en color crema.

'Yo tenía negro en mi mente, pero ella quería crema. Para mí, Diana era una persona blanca y negra. No me gustaba con los rosas pálidos y los azules con muchas cuentas.

article image
Lady Di quería el vestido de la venganza en color crema | Foto: DailyMail

Definitivamente, el vestido de la venganza en color negro fue un acierto de la diseñadora griega, pues es probable que si se hubiera fabricado en color crema no hubiera tenido el mismo impacto que logró como una prenda icónica en al historia de la moda.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad