Conoce los tipos de esponjas para maquillaje y su uso correcto

¿Sabes para qué sirven las esponjas de maquillaje, según su forma? Aquí te lo contamos en esta guía.

Esponjas de maquillaje
Descubre cómo usar las esponjas de maquillaje según su forma. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las esponjas de maquillaje son una de las herramientas fundamentales en cualquier kit de belleza, pues ayuda a esparcir los productos en crema sobre el rostro como base de maquillaje, corrector, etc. Sin embargo, hay muchos tipos de esponjas de maquillaje y aquí te diremos para qué sirve cada una y cuál es el uso correcto que puedes darle.

Esponja de maquillaje en forma de gota

Esta es la esponja más común, pues se utiliza para difuminar los productos dando pequeños golpecitos en el rostro. Se recomienda que este tipo de esponja la utilices para productos líquidos como la base de maquillaje e incluso puedes usar la parte más delgada para el corrector.

Esponja de maquillaje escultora

Esta esponja se caracteriza por estar biselada por un lado, especialmente en la base. Este tipo de esponja es ideal para productos en polvo. La parte plana de la esponja te ayudará a aplicar el polvo suelto para hacer un efecto baking en la zona de contorno de ojos o simplemente para sellar tu maquillaje.

Publicidad

Esponja de maquillaje en forma de pera

La forma de esta esponja es como si fuera una pera, lo cual se caracteriza por ser completamente redondeada y con curvas, sin embargo, la parte superior termina en punta. Es ideal para productos en crema y la punta ayuda a llegar a zonas difíciles o aplicar producto de forma más precisa.

Esponja de maquillaje de pera
Esponja de maquillaje de pera. Foto: Canva

Esponja de maquillaje en forma de chisel

Este tipo de esponja de maquillaje está biselada en la parte superior por ambos lados, lo que le da la forma de las clásicas esponjas en forma de quesito. La parte plana es ideal para definir e incluso marcar el contorno del rostro, mientras que la parte redonda es apta para difuminar los productos. Se suele utilizar la parte plana para definir muy bien las mejillas y afinar las facciones.

Esponja de maquillaje en forma de espada

Esta esponja es de las menos comunes, pero de las más funcionales. Se caracteriza por tener una punta delgada en la parte superior y la base plana. Es ideal para productos líquidos o en crema y, gracias a la punta muy delgada, es perfecta para llegar a zonas precisas como el lagrimal, las aletas de la nariz, etc.

Publicidad

esponja de maquillaje uso
Para usar la esponja de maquillaje debes humedecerla con anterioridad. Foto: Canva

¿Cómo usar correctamente las esponjas de maquillaje?

Para que puedas aprovechar al máximo tu esponja de maquillaje, es recomendable humedecer la esponja antes de usarla. Solamente déjala bajo el chorro de agua y aprieta con tus manos para eliminar el exceso. Notarás que de inmediato aumentará su tamaño. Esto evitará que absorba más producto a la hora de difuminar o aplicar tu maquillaje.

Si vas a usar productos líquidos o en crema, da pequeños golpecitos para difuminar el producto sobre la piel. Sin embargo, si aplicas polvos, lo recomendable es tomar un poco del producto, presionar la esponja sobre la palma de la mano para eliminar el exceso y aplicar en el rostro como si fuera un sello.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Periodista con experiencia redactando notas sobre estilo de vida, moda, bienestar y belleza.

Publicidad