¡Nueva era en la moda de lujo! Prada compra a Versace por millonaria cantidad

Dos gigantes de la moda italiana ahora son familia, y esta unión promete revolucionar el mundo del lujo.

¡Nueva era en la moda de lujo! Prada compra a Versace por millonaria cantidad
Prada compra Versace FOTO: AFP / AP / adobe

Aunque en el mundo de la moda todo siempre ca cambiando, esta vez amanecimos con una noticia inesperada: la icónica firma Versace ha cambiado de manos y ahora pertenece a Prada, sí, así como lo lees.

Después de meses de rumores y especulaciones, sobretodo desde que Donatella Versace dejó de ser la diseñadora creativa de la firma, Prada fue quien acaba de confirmar oficialmente la adquisición total de Versace por una gran suma millonaria, y en euros. Pero, por qué o qué hay detrás de esta inesperada compra?

¿Por qué Prada compró a Versace?

Aunque algunos expertos fashionistas ya venían sospechando algunos cambios, sí que fue sorpresa que estás dos firmas italianas ahora se hayan convertido en familia.

Publicidad

Recordemos que Versace, firma la cual fue fundada en 1978 por el inolvidable Gianni Versace, siempre se ha mostrado con una marca con un ADN fuerte, audaz y tremendamente glamouroso, que ha sabido mantenerse vigente a lo largo de las décadas, pero con la salida de Donatella, era más que obvio que tuviera que tomar otro rumbo.

Según Prada, el objetivo es muy claro: darle a Versace una nueva plataforma para crecer sin perder su esencia, potenciando todo su poder creativo y artesanal, pero con el respaldo de una estructura sólida y consolidada.

En palabras de Patrizio Bertelli, presidente de Prada, se trata de “celebrar y reinterpretar la estética atemporal de Versace”.

Publicidad

Y claro, no podemos dejar de mencionar que esta compra también llega justo después de que Donatella Versace anunciara su salida como directora creativa, dejando la casa en manos de nuevos talentos.

¿Cuánto pagó Prada por Versace?

La cifra final fue de la adquisición fue de nada más y nada menos que 1250 millones de euros, aunque suena escandalosamente millonario, es una suma que puede parecer baja si la comparamos con los 1830 millones que Capri Holdings desembolsó en 2018. Pero la realidad es que, con los cambios del mercado y las movidas estratégicas, esta compra es vista como un acierto total, lo que deja en claro que en el amor y en los negocios, el timing lo es todo.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad