¿Cuál es el vestido más caro en la historia de la Met Gala?
El vestido más caro de la Met Gala tiene 2,500 cristales Swarowski.

La Met Gala es un evento anual dedicado a recaudar fondos; en toda su historia, diversas personalidades, tanto de actriz, diseñadores y cantantes, han lucido diversos atuendos, pero de todos ellos solo un vestido ha sido el más caro. A continuación te decimos más.
La historia de la Met Gala comenzó en 1948, cuando Eleanor Lambert, influyente publicista de moda, impulsó dicho evento para recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Posteriormente, en 1970, cuando llegó Diana Vreeland, consultora especial, transformó el evento en una celebración de moda con exposiciones temáticas.
En este sentido, y desde 1970, con la llegada de Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue, a la fecha la Met Gala es un fenómeno global que solo invita a artistas exclusivos para que muestren sus atuendos, vestidos y más.
Publicidad
Puedes leer: ¿Por qué Lewis Hamilton es el piloto más fashion de la F1? Sus mejores looks en la Met Gala y su evolución de estilo
¿Cuál es el vestido más caro de la historia de la Met Gala?
El vestido más caro en toda la historia de la Met Gala ha sido el de la socialité y modelo estadounidense Kim Kardashian en 2022, que fue un préstamo por la franquicia “Ripley’s Believe It or Not” y fue un icónico vestido de Marilyn Monroe.
Dicho vestido que utilizó Kim Kardashian en la Met Gala tenía originalmente 2,500 cristales de Swarowski, es de color nude y está hecho a la figura de Marilyn Monroe; la actriz pagó mil 400 dólares. Fue diseñado por Jean-Louis, diseñador francés, y el boceto estuvo a cargo del diseñador Bob Mackie.
Publicidad
El icónico vestido más caro de la historia de la Met Gala está inspirado en otra pieza usada por Marlene Dietrich, en sus actuaciones de cabaret en Las Vegas entre 1950 y 1960, según L’Officiel.

¿Dónde más se utilizó el vestido más caro de la Met Gala?
Si bien el icónico vestido de Kim Kardashian fue la sensación en la Gala, Marilyn Monroe apareció con él el 19 de mayo de 1962 en el Madison Square Garden para cantar “Happy Birthday, Mr. president” a John F. Kennedy.
El costo del vestido ha incrementado año con año, tras la muerte de Marilyn Monroe paso a manos de Lee Strasberg, director y productor de cine, hasta llegar a la franquicia “Ripley’s Believe It or Not”. En las subastas, el vestido ha alcanzado los 1.2 millones de dólares y 4.8 millones de dólares.
Publicidad
También puedes leer: Zendaya rompe esquemas en la Met Gala 2025: Esto planea hacer en la alfombra roja
Publicidad
¿Qué significa el color café en el Feng Shui?

Más Leidas | Panorama
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Último adiós al Papa Francisco: Realeza, presidentes y miles de fieles presentes en su funeral
Por Panorama Web Mx
Levanta glúteos en 28 días: Haz 3 ejercicios de pilates en la pared 2 veces por semana
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Vestido
Más noticias de Moda