Panorama Web Mx > panorama social

¡Tercera llamada! Marina de Tavira comparte con emoción su regreso al mundo del teatro

Ha consolidado su trayectoria en el cine y la televisión, sin embargo, el teatro es su mayor pasión. Ahora, de la mano del director, Diego del Río, está lista para volver a escena en el clásico Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams.

Marina de Tavira habla de su regreso al teatro con Un tranvía llamado deseo Fotos: Mauricio Sánchez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El teatro siempre me emociona como la primera vez y mi corazón sigue latiendo tan fuerte como siempre previo a la tercera llamada, pues cada vez es como la primera y, al mismo tiempo, es una última vez. Esa es una de las razones por las cuales amo tanto al teatro y no lo puedo dejar, pues el teatro está vivo”, expresa con gran ilusión Marina de Tavira al hablar de la magia que para ella representa el subir al escenario y ese tan esperado encuentro con su público en cada función.

Ahora, Marina está por volver a escena nada menos que de la mano del reconocido director, Diego del Río y un gran elenco, en la puesta Un tranvía llamado deseo, un clásico del dramaturgo estadounidense, Tennessee Williams, la cual era un sueño por cumplir tanto para ella, como para Diego y para el también actor y productor, Rodrigo Virago, quien dará vida al icónico personaje, Stanley Kowalski.

En palabras de la actriz, ”Diego y yo habíamos querido trabajar juntos desde hace mucho tiempo, sin embargo, por diversos compromisos tanto personales como laborales, no lo habíamos conseguido, hasta que un día, hace como cinco años, Diego me habló para decirme que quería hacer esta puesta, el único reto era encontrar a nuestro Stanley Kowalski, hasta que llegó Rodrigo Virago, quien también, de la mano de su productora, 25producciones, quería llevar a cabo este proyecto. Finalmente, al lado de David Castillo, productor de la obra, pudimos lograrlo. Lo que sucedió fue que se dio un encuentro de voluntades y es muy lindo cuando suceden las cosas de esta manera”.

Publicidad

Respecto a trabajar con Diego, con seguridad nos confiesa lo que más ha disfrutado de este proceso. “Me siento totalmente confiada en su guía, además de ser un director que investiga y que está lleno de referentes; valoro mucho su punto de vista”.

Siguiendo por la misma línea, Marina nos cuenta sobre el elenco con el que comparte escena, parte del cual funge como músicos en vivo para acompañar la historia. “Tenemos un elenco maravilloso, del cual en parte son músicos actores, quienes interpretan la música en escena, misma que está compuesta por Andrés Penella, también actor en Un tranvía llamado deseo”. No obstante, asegura que aún con esta incorporación musical y propuesta que le da un toque especial al clásico, el texto se respeta al pie de la letra. “El texto es íntegro de Tennessee Williams, sin embargo, el tranvía que vamos a presentar es de Diego del Río y acompañado de grandes músicos”.

Fotos: Mauricio Sánchez

No cabe duda de que Marina es una actriz que está lista para enfrentarse a cualquier reto actoral en cualquiera que sea su escenario, no obstante, nos confiesa que siempre se prepara para dar vida a un nuevo personaje y contar una nueva historia. “El ver cómo se va construyendo y poder formar parte de cada etapa del proceso es algo que me encanta del teatro. Aquí todos somos parte de la gestación del proyecto, además de que a mí me encanta el trabajo de investigación previo, pues lo llevo a cabo para adentrarme en el mundo que vamos a vivir y la historia que vamos a contar. Para este proyecto en específico, lo primero que hice antes de empezar los ensayos fue llevar a cabo una investigación de contexto, ya que al ser un texto de Tennessee Williams hay mucho que contemplar. Posteriormente, cuando inició el trabajo de la mano de Diego del Río, director de la puesta y que además es pedagogo, realizamos algunas dinámicas colectivas para entrar en la misma energía. Sin duda alguna, Diego consigue crear un grupo, pues es de lo que se trata esta puesta”.

Publicidad

Finalmente, Marina nos confiesa que presentar esta puesta es un sueño cumplido que comparte con la Marina del pasado y quien, a los inicios de sus estudios, soñaba con interpretar Un tranvía llamado deseo. “Hacer esta obra es un sueño cumplido que le contaría a la Marina que se inscribía a la escuela de teatro”.

La puesta se presenta a partir de este sábado 3 de agosto y estará únicamente 20 funciones desde el Teatro Julio Castillo.

“Esta obra es un sueño cumplido que le contaría a la marina que se inscribía a la escuela de teatro”.

Publicidad

Un tranvía llamado deseo se estrena este sábado 3 de agosto de 2024 en el Teatro del Bosque, Julio Castillo, ubicado en el Centro Cultural del Bosque.

Únicamente 20 funciones comenzando este fin de semana y hasta inicios de septiembre, de jueves a domingo.

Teatro para todos.

La puesta en escena tendrá un costo de $150, menos los jueves, que tendrá un precio especial.

Temas relacionados

Jorge Alférez

Publicidad

Publicidad

Publicidad