Panorama Web Mx > panorama social

Homenaje a Silvia Rojo, este es el legado que dejó la reconocida altruista

A principios de agosto se dio a conocer el sensible fallecimiento de Silvia Rojo, reconocida altruista mexicana que dejó una huella imborrable y hoy le rendimos homenaje.

Homenaje a Silvia Rojo, este es el legado que dejó la reconocida altruista
Silvia Rojo dejó una huella imborrable, hoy le rendimos homenaje.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fue el pasado 7 de agosto cuando la noticia del fallecimiento de Silvia Rojo conmocionó a muchos, debido tanto el afecto que sentían por ella, como el reconocimiento y legado que dejó a su paso.

Nacida en diciembre de 1972, hija del político Jorge Rojo Lugo y Silvia García de Alba, creció en casa con el ejemplo de ayudar a otros, dadas las labores y esfuerzos constantes por parte de sus padres en temas filantrópicos, mismos que les heredó a sus hijos, Héctor y Rodrigo. No obstante, la familia también compartía el gusto por el arte y la cultura.

article image
La fundación Duerme Tranquilo debela las placas de la entrega del Centro Educativo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en presencia del Dr Jose Narro.

Por el bienestar y la salud

El primer acercamiento que Silvia Rojo tuvo con la filantropía fue cuando, a temprana edad, se sumó para apoyar como voluntaria de la Cruz Roja. Desde entonces, y más allá del ejemplo que había tenido por parte de sus padres, fue por cuenta propia que comenzó a abrirse paso en el mundo de los altruistas, labor por la cual siempre será recordada.

Publicidad

Asimismo, fue quizá gracias a su paso por la Cruz Roja, que Silvia dedicó parte de su labor y esfuerzos a apoyar y trabajar en causas por el bienestar y la salud, hasta llegar a la Fundación Duerme Tranquilo, A.C., la cual brinda atención a temas de neurología, oncología y psiquiatría.

Entre sus logros a favor de la salud, la reconocemos por haber construido la sala de trasplantes del Hospital Juárez de México, así como la primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer del Instituto Nacional de Cancerología, además de impulsar la campaña Libre de Humo del Instituto Nacional de Pediatría y mucho más.

Sin duda alguna, Silvia Rojo García de Alba dejó un legado filantrópico sin igual, además de que será recordada por muchos con gran cariño y un eterno agradecimiento. Descanse en paz.

Temas relacionados

author

Jorge Alférez

Publicidad