Panorama Web Mx > panorama social

Homenaje a Silvia Rojo, este es el legado que dejó la reconocida altruista

A principios de agosto se dio a conocer el sensible fallecimiento de Silvia Rojo, reconocida altruista mexicana que dejó una huella imborrable y hoy le rendimos homenaje.

Silvia Rojo dejó una huella imborrable, hoy le rendimos homenaje.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fue el pasado 7 de agosto cuando la noticia del fallecimiento de Silvia Rojo conmocionó a muchos, debido tanto el afecto que sentían por ella, como el reconocimiento y legado que dejó a su paso.

Nacida en diciembre de 1972, hija del político Jorge Rojo Lugo y Silvia García de Alba, creció en casa con el ejemplo de ayudar a otros, dadas las labores y esfuerzos constantes por parte de sus padres en temas filantrópicos, mismos que les heredó a sus hijos, Héctor y Rodrigo. No obstante, la familia también compartía el gusto por el arte y la cultura.

La fundación Duerme Tranquilo debela las placas de la entrega del Centro Educativo al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía en presencia del Dr Jose Narro.

Por el bienestar y la salud

El primer acercamiento que Silvia Rojo tuvo con la filantropía fue cuando, a temprana edad, se sumó para apoyar como voluntaria de la Cruz Roja. Desde entonces, y más allá del ejemplo que había tenido por parte de sus padres, fue por cuenta propia que comenzó a abrirse paso en el mundo de los altruistas, labor por la cual siempre será recordada.

Publicidad

Asimismo, fue quizá gracias a su paso por la Cruz Roja, que Silvia dedicó parte de su labor y esfuerzos a apoyar y trabajar en causas por el bienestar y la salud, hasta llegar a la Fundación Duerme Tranquilo, A.C., la cual brinda atención a temas de neurología, oncología y psiquiatría.

Entre sus logros a favor de la salud, la reconocemos por haber construido la sala de trasplantes del Hospital Juárez de México, así como la primera Clínica de Prevención y Detección Oportuna del Cáncer del Instituto Nacional de Cancerología, además de impulsar la campaña Libre de Humo del Instituto Nacional de Pediatría y mucho más.

Sin duda alguna, Silvia Rojo García de Alba dejó un legado filantrópico sin igual, además de que será recordada por muchos con gran cariño y un eterno agradecimiento. Descanse en paz.

Temas relacionados

Jorge Alférez

Publicidad

Publicidad

Publicidad