Panorama Web Mx > panorama social

Modelo de impacto: Maye Musk, la modelo que rompe paradigmas

¿Es posible tenerlo todo? ¿Inteligencia, belleza, felicidad, fama y fortuna?

Modelo de impacto: Maye Musk, la modelo que rompe paradigmas
Maye Musk deja en claro que es posible tenerlo todo en la pasarela y fuera de ella. Foto: IG

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La semana pasada estuve en la semana de la moda de Nueva York, uno de los eventos más importantes en el calendario de la moda global. Se celebra dos veces al año, generalmente en febrero y septiembre, y presenta las colecciones de los diseñadores para la próxima temporada. En esta semana se llevan a cabo desfiles, presentaciones de diseñadores, eventos relacionados con la industria y fiestas en donde se exhiben las tendencias emergentes y se establecen las pautas de estilo para el futuro.

A NYFW (New York Fashion Week) asisten una amplia variedad de personas como diseñadores, modelos, celebridades, compradores, editores de moda, medios de comunicación e influencers de todo el mundo. En este espacio los diseñadores muestran su creatividad y visión, mientras que los asistentes tienen la oportunidad de experimentar las últimas tendencias en moda. Además de ser un escaparate de moda, es también un punto de encuentro y un lugar de networking para profesionales de la industria.

Además de NYFW, en la Gran Manzana, se estaba concluyendo el US OPEN y también iniciaba la Market Week, semana durante la cual las marcas y diseñadores muestran sus nuevas colecciones para la próxima temporada y así los asistentes tienen la oportunidad de hacer los pedidos para sus tiendas, por lo que muchos de los showrooms tenían eventos privados con clientes o diseñadores logrando una atmósfera muy fashion por todos lados.

Publicidad

Antes casi todos los desfiles se llevaban a cabo en un solo lugar, salvo algunos que decidían hacerlo en otras sedes. Pero de unos años a la fecha cada diseñador lo hace en donde quiere. Los venues son hermosos pero el moverte por todo Nueva York en esta temporada es todo un reto, así como poder cuadrar las agendas y calendarios.

Modelos vi muchas y muy hermosas, como por ejemplo la famosa top model Coco Rocha de 36 años, pero la que realmente me impactó fue una modelo canadiense-sudafricana de 76 años, Maye Musk (@mayemusk). Y sí mi querido lector, el pequeño detalle es que es madre de Elon Musk. Pero eso yo no lo sabía hasta en la noche que vi lo que se publicó del desfile en donde modeló.

Te platico: Era el desfile de Juszui, bajo la dirección creativa de Taoray Wang, en donde para cerrar la pasarela salió una mujer despampanante, alta, con unos ojos azules hermosos, un porte impresionante, que dejó boquiabierto a todo el público. ¡Yo no hice más que tomarle fotos! La gracia que tenía esta mujer era impresionante. Pues ella es Maye, nada más y nada menos.

Publicidad

Una mujer que lleva más de 50 años en el modelaje y que ha logrado sobrevivir a una industria en donde la vida para las modelos suele ser muy corta y cruel. Ojalá viéramos mas mujeres como ella en las pasarelas, esa es la verdadera diversidad e inclusión. No nada más meter gente para cumplir con el requisito, sino que estén ahí los que sí llenan el requisito pero que además tienen el mérito. Aparte esta mujer es una autora bestseller internacional (ya leeré su libro), ¡y doctora!

¿Quién dice que no se puede tenerlo todo?

Temas relacionados

author

Brenda Jaet

Publicidad

Más noticias de Opinión