Panorama Web Mx > panorama social

Los looks de la toma de protesta y la historia que nos cuentan

La ropa cuenta una historia y más cuando se porta en un momento trascendental de nuestras vidas.

Los looks de la toma de protesta y la historia que nos cuentan
La historia que no se cuenta con palabras pero sí a través de la moda / Foto: AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El 1 de octubre del 2024 fue una ocasión para revisar los atuendos de los invitados especiales, legisladores y asistentes a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Hablemos del conjunto de Ifigenia Martínez, que en paz descanse, quien lució un vestido y saco rojo, los cuales simbolizan la identidad cultural y autoridad política.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, vistió un traje sastre de pantalón azul marino con rayas clásicas y con un toque elegante.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, apostó por un traje de pantalón rojo, blusa nude y lentes obscuros. La jefa de gobierno, Clara Brugada, vistió un traje con pantalón blanco y negro muy ad hoc para la toma de protesta.

Publicidad

Mariana Benítez Tiburcio llevó un conjunto de blusa y pantalón en color rojo. La blusa de shantung de seda artesanal con bordado elaborado totalmente a mano con la técnica de ganchillo de la región del Istmo de Tehuantepec.

Citlalli Hernández Mora, la titular de la Secretaría de las Mujeres, usó un look innovador con un saco blanco y una blusa morada, el cual da personalidad y esperanza. Con un look atemporal y refinado, Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de gobernación, vistió un traje con pantalón confeccionado a la medida. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, portó un traje negro con camisa blanca y una corbata apropiada para la ceremonia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, portaba un traje negro con camisa blanca y corbata azul claro. Un traje negro con botones dorados llevó Jill Biden, la primera dama estadounidense, un diseño elegante y fashionista.

Publicidad

El boxeador Canelo lució un traje oscuro con corbata gris, perfecto para el momento.

Finalmente, el look predilecto y único fue el de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien lució un vestido color marfil con bordados coloridos de flores diseñados por la artesana oaxaqueña Claudia Vásquez Aquino. Eran 100 flores bordadas en la parte de los puños y en la falda. ¿Cuál fue tu favorito?

Temas relacionados

author

Molén Antolin

Publicidad