El efecto Andy Benavides: un ícono de la era digital
Auténtica y apasionada por comunicar, Andy Benavides se ha convertido en un referente de la era digital y nos comparte lo que significa para ella crear comunidad.
La creadora de contenido y mamá de cuatro niñas ha construido una comunidad sólida a través de sus redes sociales, con quienes comparte desde un sentido de autenticidad, pasión por lo que hace y gran responsabilidad.
Te has posicionado como una de las favoritas en redes sociales, ¿hoy en qué momento personal y profesional te encuentras?
Personalmente estoy viendo a mis hijas crecer felices, gracias a Dios, saludables, realizadas, tratando de partirme en mil también para no descuidar esta parte que a mí me hace muy feliz que es crear contenido y comunicar esencialmente mi estilo de vida, mi gusto por la moda, por la belleza y por todo lo que está in between. Me encuentro yo creo que en una etapa de limbo, pero linda, corriendo de arriba para abajo. Ahorita vine unas horas a esto y regreso a compromisos de mis hijas del colegio y demás. Estoy también en una etapa en que mis hijas van creciendo, y yo voy creciendo con ellas también.
Publicidad
Hace poquito fuiste mamá por cuarta ocasión, ¿cómo ha cambiado tu vida ahora con cuatro pequeñas?
La verdad ya teníamos como una rutina muy establecida con las tres grandes que siguen siendo pequeñitas porque Andy tiene siete, Aria tiene seis, Alía tiene cuatro y ahora Ana tiene uno y seis meses. Ha sido un ajuste, dicen que uno más no viene a cambiar, pero yo digo que sí. Lo bueno es que las cuatro son muy lindas niñas y la verdad es que me mantienen activa y muy contenta, y espero que ellas también estén muy felices.
¿Cómo logras el balance entre tu trabajo y estar siempre presente con ellas?
Publicidad
Yo creo que organizándome, ese es el primer paso. Desde un día antes analizo la agenda y busco maneras de tratar de trabajar cuando ellas estén en sus horas ocupadas, que es por lo general de 7:30 de la mañana a 2 de la tarde. Entonces trato de, como pueda, palomear todos mis compromisos laborales para las 2:30 ya cambiar del switch de trabajando a mi rol de mamá, y ya estoy con ellas tiempo de calidad. Y luego viene la chamba también de dividirme entre las cuatro para que cada una tenga su espacio a solas conmigo, también su tiempo de calidad conmigo, que no sientan que siempre tienen que estar las cuatro. La maternidad, pues claro que es cansada, y si la combinas con trabajo, más, pero es de las cosas más hermosas que existen.
¿Qué enseñanza te gustaría dejar a tus hijas?
Ver que su mamá logra sus sueños. Yo no soy mucho de decirles que hay que trabajar, pero sí soy de que lo vayan viendo a través del ejemplo. Siempre trato de meter un poquito la palabra trabajo, que me dicen, “mami, ya te vas de viaje otra vez”, “de viaje de trabajo”. “Mami, ¿nos podemos ir de vacaciones?”. “Claro, si dejan que mamita trabaje”. Yo lo veía con mi mamá, toda la vida trabajó, no necesariamente por necesidad, ella por realizarse profesionalmente, personalmente, y la veía contenta trabajando. Trato de que no me vean tan estresada, a veces se me sale de control y me echo unos gritos por ahí, pero es normal. Trato de que me vean disfrutando mi trabajo, para que vean que es una posibilidad en sus vidas en un futuro, si ellas lo deciden.
Publicidad
¿Cómo sientes que has evolucionado a lo largo de este camino en redes?
Me he vuelto más madura, más consciente y más responsable en redes sociales. Al principio, pues todos cometíamos errores, yo incluida, por supuesto. Creo que usábamos las redes sociales como si fuera un psicólogo, un amigo, y pues es una herramienta laboral para algunos de nosotros. He aprendido a manejar las redes sociales, mi trabajo, con respeto, principalmente para mi audiencia, pero también para proteger mi nombre, a mis hijas, ya no soy nada más yo, tengo un equipo enorme en casa, ya es algo formal, ya no es un juego. Esa evolución ha pasado de un juego a un trabajo de día a día que requiere disciplina, constancia, respeto y también no olvidar la parte de cómo empezó, que era un hobby, y seguirlo disfrutando.
¿Es difícil mantenerse en el mundo digital?
Tengo que preocuparme todos los días por mantenerme auténtica con lo que comparto, o sea que realmente sean productos, joyería, ropa, lo que tú quieras, que yo realmente aplico en mi vida o con mis hijas, porque en el momento en el que ahí se desaparezca esa autenticidad creo que se pierde la confianza entre la audiencia y la creadora de contenido. Cuido mucho eso porque me han dedicado mucho tiempo de sus vidas, muchas de ellas desde hace ocho años, y hemos formado una comunidad bien bonita basada en respeto y confianza, y eso es lo que planeo seguir haciendo.
¿Qué es lo más retador de mostrarte en redes y llegar a ser hasta cierto punto vulnerable?
A mí me cuesta mucho trabajo eso. De pronto, claro que lo entiendo que me dicen, “ay no, Andy, es que tu vida es muy perfecta y la verdad es que no se parece a la mía”. No, no es que sea perfecta, pero habemos algunas personalidades que no nos gusta llorar en cámara o mostrarnos vulnerables. Yo estoy tratando de abrir un poquito más mi corazón, pero tampoco dejar que sea tan invasivo. Siempre hay que marcar límites porque si no te come el mundo. Hay ciertas cosas que mantengo en privado y otras que claro que comparto y dejo que entren a mi casa virtualmente, también físicamente a veces (risas), y que conozcan a mi familia y todo, pero sí, hay cierta parte de mí que todavía no muestro, a veces que la muestro poquito les gusta mucho, me dicen nunca te habíamos visto triste, llorando, preocupada. Pues sí, sí sucede todos los días, pero bueno, trato de mostrar un lado un poquito más fuerte. Simplemente para animar, porque creo que hay tantas noticias espantosas todos los días que yo salir a quejarme de algo no es mi estilo, trato de mantenerme alegre y positiva y de esa manera tratar de inspirar a alguien que esté pasando quizá por algún momento difícil.
El famoso “Efecto Andy”, ¿qué hay detrás de todo el trabajo para lograrlo?
Detrás del efecto Andy está mi audiencia, son ellos, yo comunico y ellos reaccionan y esa reacción positiva, gracias a Dios, es el Efecto Andy. Para mí no sabes lo bonito que es que me llame una marca y me diga, “Andy tenía tres semanas de no vender nada, estaba ya a punto de cerrar y este fue un empujón que necesitaba”, o llegué con mi marca a muchísimas otras personas, no sólo tuve ventas, sino tuve ofertas para poner, un ejemplo, una franquicia en tal otra ciudad, para que distribuyeran mis productos en otros países… es algo bien bonito saber que contribuiste aunque sea un poquito a alguna pastelería, o lo que sea, pequeña, grande, mediana, nacional, local, es bien lindo. Ese Efecto Andy para mí es lo más padre de todo lo que hago. Mientras eso siga existiendo, yo aquí seguiré, bien cansada, pero aquí seguiré.
¿Qué es lo más satisfactorio de crear esta comunidad tan cercana?
En el momento que me dicen, “es que siento que somos mejores amigas”, yo ahí ya triunfé. Quiero que sea una comunidad cómoda no quiero que me vea una seguidora y que diga no me lo voy a acercar porque qué vergüenza, al contrario, quiero que voltees y me digas “soy tu amiga”. Utilizo mucho la palabra audiencia, pero realmente me gusta más la palabra comunidad, y me encanta la que hemos creado, bonita, empática, de mucho apoyo siempre que alguien necesita algo y que nos escribimos ahí estamos todas o todos.
¿Cuál es tu siguiente sueño?
Un sueño personal es terminar mi casa. Ese vals me trae loca (risas), es la casa de mis sueños, pero bueno, vamos paso a paso. Un día dije poco a poco y una seguidora me dijo, “Andy, mejor di paso a paso, es una connotación positiva”. Yo todo les aprendo a ustedes. Ahí vamos, ese es mi sueño por cumplir, quizá en un año podemos hacer allá una entrevista, los invito(risas). Yo creo que todos queremos un nidito para toda la vida y planearlo con mis hijas ha sido bien bonito, Tavo mi esposo está llevando el proyecto no tenemos arquitecto, ni ingeniero, ni constructor, ni nada, es él y yo, entonces pues ahí vamos poco a poco pero va a ser algo muy familiar y muy personal.
ANDY EN BREVE
- Un tip de belleza: Less is more. Vivimos en una vida de consumismo tremenda y creo que a veces con dos productos buenos, uno en la mañana y uno en la noche, ya tienes.
- Un tip de moda: Muy trillado, pero de la moda lo que te acomoda. Realmente hay tantas tendencias, pero lo que te pongas y te haga sentir chulísima o chulísimo, ahí está.
- Tus pequeñas en una palabra: Andy, noble. Aria, relajada. Alía, loca. Ana, tranquila.
- Comida favorita: El sushi, pero me gusta también el mole poblano.
- Una habilidad que pocos sepan que tienes: Me pongo a alterar cosas, ropa, y empiezo a cortar y pegar. De repente Moma me presta algún prendedor y le digo, y si le ponemos un listón de terciopelo y lo hacemos una gargantilla. Siento que tengo ahí, ojito selectivo, encuentro tesoritos de pronto en algunos lugares donde nadie los ve.
(frase)
“Ese Efecto Andy para mí es lo más padre de todo lo que hago. Mientras eso siga existiendo, yo aquí seguiré”.
Publicidad
Últimas Noticias
Más Leidas | Panorama
El significado oculto detrás de los collares de perlas que usa Kamala Harris
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Crema antienvejecimiento con ingredientes de cocina para rejuvenecer 20 años
Por Panorama Web Mx
¿Quiénes son y a qué se dedican los hijastros de Kamala Harris, candidata demócrata en las Elecciones de Estados Unidos?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Andy benavides
Más noticias de Panorama social
Últimas Noticias
5 idea de uñas borgoña que arrasarán en diciembre 2024
Por Karen Luna
DIY: Aprende a hacer tus propias guirnaldas para adornar en Navidad 2024
Por Karen Luna
El efecto Andy Benavides: un ícono de la era digital
Por Ailedd Menduet
EQUALITY ON DEMAND: La transformación de la cultura organizacional
Por Michelle Ferrari
4 planes imperdibles para disfrutar con tus amigas este fin de semana
Por Frida Celaya
Gastrolab MX
¿Qué árbol frutal crece rápido y da buena sombra?
Por Gastrolab México
4 Árboles frutales para jardines pequeños
Por Gastrolab México
Menú de la cena de Donald Trump en las Elecciones de Estados Unidos
Por Gastrolab México
3 árboles frutales que dan sombra y que puedes plantar en noviembre
Por Gastrolab México
¿Por qué se están retirando del mercado las freidoras de aire? Esta es la razón
Por Gastrolab México
Heraldo MX
La canción de Espinoza Paz que grabó Yuridia y que pasó desapercibida, pero es una joya musical: VIDEO
Por El Heraldo de México
¡Anota las fechas! Bancos en México no darán servicios durante 4 días
Por El Heraldo de México
Con salarios de hasta 19 mil 500 al mes, Bimbo abre nuevas vacantes, así puedes aplicar
Por El Heraldo de México
Le propone matrimonio a su novio después de ocho años de relación y él la rechaza: VIDEO
Por El Heraldo de México
Fue una querida conductora de TV Azteca, murió de manera repentina y trágica
Por El Heraldo de México