Panorama Web Mx > panorama social

Gustavo Egelhaaf comparte su amor al arte y su trabajo en “Cabaret”

Gustavo Egelhaaf nos habla sobre sus últimos proyectos, su pasión por la actuación y su personaje en el musical Cabaret .

Gustavo Egelhaaf comparte su amor al arte y su trabajo en “Cabaret”
Gustavo Egelhaaf nos cuenta sobre sus proyectos y el amor por la actuación / Foto: Cortesía

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Lo que comenzó como un sueño, el ver su nombre en la cartelera del Teatro de los Insurgentes, se convirtió en una de las experiencias más satisfactorias a nivel profesional para el actor Gustavo Egelhaaf, quien le da vida a Clifford Bowles en Cabaret.

Tras casi un año de funciones, el artista cuenta que lo que más atesora de este musical es la familia que ha formado con el elenco y todas las personas que están involucradas en este proyecto. “Soy tan feliz yendo al teatro a verlos, compartir el escenario, convivir con ellos en camerinos, reírnos, divertirnos juntos, esto hace que se vuelva tan disfrutable el trabajo que realmente no quieres cambiarlo por nada”, contó Egelhaaf en entrevista.

article image

Cliff Bradshaw, un escritor estadounidense que llega al Kit Kat Club y que poco a poco se involucra con Sally Bowles, actualmente interpretada por Itatí Cantoral, se ha convertido en todo un descubrimiento para Egelhaaf, pues es un personaje con muchos matices y el detonador de muchos sucesos de la obra. “Cliff es una evolución constante, no dejo de descifrarlo con cada una de mis compañeras que ha interpretado a Sally”, añadiendo que lo que comparte con él es la manera de observar a las personas que lo rodean y empaparse de sus historias, “creo que es lo que más le aporto a Cliff porque es algo muy mío, por otro lado, al momento de enamorarse y todas esas cosas, lo hacemos de maneras muy distintas”, dijo.

Publicidad

Por otra parte, uno de sus retos más grandes en esta puesta en escena es el adaptarse a la alternancia de actores en todos los personajes. “El estar vivo en el escenario y en el momento para poder recibir el estímulo y reaccionar de forma orgánica, ha sido de los desafíos más grandes y que no dejan de sorprenderme, además de que es muy enriquecedor como actor”, explicó.

article image

Asimismo, Gustavo está por estrenar Mesa de Regalos, una comedia en la que comparte pantalla con Cassandra Sánchez Navarro y que llegará a las pantallas el próximo enero. “Es divertidísima, tiene un elenco espectacular, es el tipo de película que al público mexicano le encanta. Estoy muy feliz de que esto va a poder ver finalmente la luz del día y que la gente va a poder disfrutar”, agregó.

El intérprete, quien disfruta el teatro por la magia irrepetible en cada función y el cine por su perfeccionismo, está agradecido con cada uno de sus seguidores, tanto por el cariño como por las críticas que le dan, pues sin su apoyo no sería posible alcanzar sus metas. “Los quiero mucho, me encantaría poder tomarme un café con cada una de esas personas, es un cariño muy raro porque no nos conocemos pero eso que ven en mí es tan bonito que me llena el corazón. Genuinamente les tengo un aprecio y un amor muy particular, les agradezco con el alma”, finalizó.

Temas relacionados

author

Frida Celaya

Publicidad