Panorama Web Mx > panorama social

Claudia Álvarez confiesa el reto que está marcando un antes y un después en su carrera

Claudia Álvarez estrena Las hermanas Guerra, un proyecto que la retó profesionalmente, descubriendo otra de sus facetas como actriz.

Entrevista Claudia Álvarez
Fotos: Alfredo Pelcastre. Maquillaje: Claudia Gamiño para bobbi brown. Peinado: Christian Gil por Ek Hair. Locación: Casona Roma. Styling: Jero O’Reilly. Asistente de styling: Carlos Olvera,

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Claudia Álvarez brilla en el mundo de la actuación por su mutabilidad y capacidad de darle vida a diferentes historias y personajes, además de darse tiempo como mamá, disfrutar de su familia,y convertirse en una exitosa empresaria.

Claudia Álvarez
“Te pones en el lugar de tus personajes y justificas sus acciones, eso te ayuda a crecer personalmente”.

Claudia Álvarez ha destacado en la industria por forjar una carrera versátil, su interpretación en distintos géneros que van desde el drama hasta la comedia la han hecho consolidarse como una de las actrices mexicanas más reconocidas en el cine y la televisión.

Sin embargo, no sólo brilla por sus actuaciones, sino también por ser una excelente madre, además de empresaria.

Publicidad

Claudia Álvarez
Total look, Alfredo Martínez. Joyería, Roberto Coin.

¿Qué es lo que más disfrutas de actuar?

Siendo actriz puedo volar, ser lo que quiera, me permite sacar mi lado más hermoso y también el frustrado. Estás trabajando todo el tiempo con la psicología del ser humano y a mí eso me ha ayudado muchísimo para ser mejor persona. Es una carrera que te brinda la oportunidad de conocer gente, no es monótono, cada proyecto cambia totalmente y eso me encanta.

Enterizo y falda, Nisa
Torera y Botas, propiedad del stylist
Enterizo y falda, Nisa. Torera y Botas, propiedad del stylist.

¿Cuál ha sido el reto más grande en tu carrera?

Publicidad

Cada personaje representa un reto, creo que cada una de mis interpretaciones ha tenido un grado de complejidad. En Las hermanas Guerra, por ejemplo, filmar con condiciones climáticas extremas fue muy complicado, poder entrar en personaje con todo lo que pasaba alrededor fue muy desafiante, pero ¡me fascina que me reten, lo amo!

Joyería, Roberto Coin
Joyería, Roberto Coin

¿Qué podemos esperar de Las hermanas Guerra?

Diversión, intriga, misterio, muchísima acción, es una serie llena de aventura con unos paisajes espectaculares en Durango y unas actuaciones increíbles, en verdad, todos los actores son de primera. Fue un proyecto donde aprendí muchísimo, trabajar con Ana Serradilla, con Christian Tappan y ¡con todos!, fue en verdad un deleite y una gran escuela.

Publicidad

Claudia Álvarez
Abrigo y vestido, Nisa. Zapatos, René Caovilla en Gran Vía.

¿Cómo describirías tu personaje y que tiene en común contigo?

No tiene nada que ver con lo que yo soy, se llama Antonia y creo que no tiene inteligencia emocional, es una mujer muy visceral, muy ambiciosa y no le importa encima de quien tenga que pasar para lograr su objetivo. Lo disfruté muchísimo porque realmente en mi vida soy todo lo opuesto, creo que trabajo mucho en mí y Antonia es una mujer que no, pero le tiene mucho amor a su hijo, en eso sí me identifico, estamos dispuestas a hacer lo que sea por nuestros hijos, pero en todo lo demás, ella y yo somos como agua y aceite.

article image
Joyería, Roberto Coin

¿Qué es lo que más disfrutaste de trabajar con Ana Serradilla?

La adoro con todo mi corazón, somos muy amigas, trabajar con ella es un deleite, para mí es una de las mejores actrices que tenemos en México. Ver cómo crea sus personajes, la fuerza que tiene, el trabajo en equipo que se hace con ella, puedes platicar todas las escenas y llevarlas a otro nivel. Es una chica sumamente profesional, dedicada, creativa, entonces disfruté cada segundo, su trabajo en el set, su mente, su alma, su corazón, fue una gran maestra y como amiga es maravillosa, tierna, detallista, me encantó colaborar con ella.

Actriz, empresaria y madre

¿Cuál es la clave para formar una familia sin dejar de lado tu vida profesional?

Tengo dos puntos que son básicos para poder cumplir con todo. El primero es ser una mujer sumamente organizada, planear perfectamente mi semana y el segundo, es quitarme culpas. Cuando estoy en proyecto, sé que son dos meses y medio de estar trabajando intensamente, jamás desatendiendo la parte familiar pero en ese momento trabajo mucho en mí para no tener remordimientos y saber que terminando el proyecto puedo estar ocho meses a full con mis hijos. Me funciona mucho elegir producciones que me apasionen y que no duren seis meses de grabación, como son las novelas, antes las hacía mucho, pero ahora no estoy dispuesta a sacrificar a mi familia.

En cuanto a tu concept store, Clèeo Studio, ¿qué piensas de la moda latinoamericana?

Creo que no le pedimos absolutamente nada a los diseñadores internacionales, cada vez la calidad es mejor, la gente exige mucho más de los creativos mexicanos y se está potencializando de una manera increíble. Ya están en diferentes partes del mundo, vemos el crecimiento que han tenido, creo que la moda latinoamericana ha crecido y gusta mucho.

Ícono fashion

¿Tienes algún diseñador mexicano favorito?

Sí, tengo muchos, Alexia Ulibarri, HUA, Kris Goyri, Lorena Saravia, Olmos y Flores, hay muchísimos. Creo que tienen un sello muy distintivo y han creado una personalidad alrededor de ellos, además de que su calidad es espectacular y sus propuestas son únicas.

¿Cuáles son tus básicos en el armario para un buen look?

Amo tener ropa cómoda, me gustan los vestidos, la mezclilla, las botas vaqueras, estar cómoda, pero siempre ponerle un toque que se distinga del resto y te haga ver cool. Puedo estar muy casual, pero meterle toques diferentes con accesorios. Amo la tendencia del layering de joyas, creo que cualquier look lo puedes alzar muchísimo con buena joyería.

LOS BÁSICOS DE CLAUDIA

  • Su tip de belleza:

Tomar muchísima agua para mantener hidratada la piel.

  • Su prenda favorita:

Los jeans por su versatilidad y comodidad.

  • Comida favorita:

Le encantan los tlacoyos y todos los postres, ama todo lo que sea dulce.

PASIÓN POR LA MODA

En el 2014 Claudia y Virginia Álvarez fundaron Clèeo Studio, una concept store multimarca que busca promover el diseño latinoamericano y cuenta con propuestas exclusivas.

Temas relacionados

author

Frida Celaya

Publicidad