Panorama Web Mx > panorama social

Ceci de la Cueva comparte cómo es volver a ser Glinda en Wicked, ahora en la pantalla grande

Ceci de la Cueva comparte lo que significa para ella volver a darle vida a Glinda y regresar a Wicked, ahora en la pantalla grande yen compañía de Danna.

Ceci de la Cueva
Ceci de la Cueva. Fotos: @MCW_PHOTOCINEMA

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Su personalidad femenina, romántica y divertida, así como su pasión por el teatro, la danza y el canto que cultivó desde niña gracias al apoyo y enseñanzas de su madre, llevaron a Ceci de la Cueva a darle vida a Glinda, la bruja buena del sur, en Wicked, uno de los musicales más importantes de Broadway y, 11 años después, la actriz vuelve a encarnar este personaje, pero ahora en el doblaje de la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo.

”Poder formar parte de este multiverso, con mucho honor, haciendo presencia latina con nuestras voces, de verdad parece un sueño hecho realidad, es una belleza porque también podemos abarcar a estos personajes desde un sitio de mucha más evolución, tanto Danna como yo, somos mujeres más maduras, hemos tenido vivencias que nos enriquecen en cuanto a una gama de emociones que puedo aportar a esta nueva Glinda y me parece precioso”, compartió de la Cueva.

Ceci de la Cueva
Entrevista con Ceci de la Cueva

Para Ceci, el regresar a Glinda es como reencontrarse con una vieja amiga, volver a activar ese vínculo especial que comparte con esta bruja que dejó parte de su esencia en ella, pero en esta ocasión en compañía de Ariana Grande, con quien trabajó para hacer de las dos versiones de Glinda, una excepcional.

Publicidad

”Cuando las cuatro brujas nos conocimos, Cynthia, Ariana, Danna y yo, éramos cuatro mujeres apasionadas a nuestro trabajo, compartimos muchas anécdotas de lo que significa contar esta historia y la manera en la que se hizo”, añadiendo que también disfrutaron momentos de empoderamiento y apoyo femenino, “me encanta que sean ellas las que promueven el mensaje de women supporting other women, las mujeres juntas realmente son imparables”, dijo.

De acuerdo con la artista, para ella fue de suma importancia que Ariana Grande y Cynthia Erivo reconocieran el trabajo que hizo con Danna en la obra musical, no sólo porque son dos grandes artistas, sino porque entienden el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de darle vida a Glinda y Elphaba, lo que conlleva alcanzar notas tan altas y entregarse a la historia de una manera profundamente emotiva.

”Wicked me dejó muchos tesoros, pero uno de los que más valoro es mi amistad con Danna, me enorgullece mucho rodearme de mujeres talentosas, imparables, que abrazan su vulnerabilidad y su fragilidad y de ahí sacan fuerza, eso para mí es mi amistad con ella, me inspira mucho, es una mujer que siempre te tiende la mano y te ayuda”, contó.

Publicidad

Este icónico personaje, no sólo le permitió a Ceci abrirse camino profesionalmente, sino también le enseñó a confiar en sí misma, a creer en sus habilidades y eliminar sus propios límites.”Glinda se llevó el dudar de mí, a raíz de que yo conocí este personaje y le permití mi cuerpo, mi voz y mi mente, tengo la fortuna de que se llevó el miedo, me otorgó el amor propio, el amarme como soy en un sentido completo, abrazar mis debilidades y mis fortalezas, todo lo que me complementa como humano”, compartió.

Por otra parte, Ceci considera que esta obra, tanto en el teatro como en el mundo cinematográfico, tiene un sinfín de retos y uno de los más importantes en el doblaje fue poder combinar la esencia de Ariana y la de ella, para transmitir todo lo que es Glinda, sus emociones, sus virtudes y sus defectos.

”Tenía que encontrar algo que hiciera que la Glinda de Ariana Grande se combinara con la mía. Fue una conjunción de dos mujeres en una”, explicó.

Publicidad

Ceci de la Cueva
Ceci de la Cueva nos habla de Wicked

La magia, el encanto y la fantasía de Wicked, pero en específico de Glinda, se convirtieron en parte de la personalidad de Ceci de la Cueva, quien se identifica con esta bruja, desde pequeña le ha encantado el rosa, bailar y brincar para demostrar su felicidad, sin embargo, también admite tener ciertos rasgos de Elphaba, pues considera que la combinación de ambas partes es lo que la ha formado como persona.

”Estoy muy consciente de la bendición que he tenido en mi vida de poder tener un proyecto dos veces, es algo hermoso”, finalizó. “Cuando uno tiene amor propio y reconoce su oscuridad y su luz, es cuando verdaderamente te vuelves poderoso”.

Temas relacionados

author

Frida Celaya

Publicidad