Panorama Web Mx > panorama social

¿De qué trata la película Straight? Bárbara López, Alejandro Speitzer y Franco Masini nos lo revelan

Bárbara López, Alejandro Speitzer y Franco Masini estrenan Straight, una película que los retó como intérpretes y que busca abrir temas de conversación sobre el amor, el respeto y la libertad

Straight
Straight

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dirigida por Marcelo Tobar, Straight relata la historia de una pareja que se enfrenta a una serie de dudas emocionales que los lleva a redescubrirse y poner a prueba sus sentimientos y el amor propio.

Ro, Alejandro Speitzer, Elia, Bárbara López, y Christian, Franco Masini, protagonizan esta controversial historia que desafía las normas sociales de una relación.

“Quiero resaltar el goce que fue compartir con Bárbara y con Franco, además de ser tremendos actores, me quedo con su compañerismo, son humildes en el set, compartidos, están dispuestos a jugar el juego contigo. Creo que los tres nos aventamos el clavado entendiendo la responsabilidad que significaba una película como esta, sólo tres personajes, no hay efectos especiales, no hay nada más que lo que está pasando en la historia”, dijo Alejandro Speitzer, añadiendo que esta producción fue todo un reto y significó mucho para los actores, ya que la presión y el nivel de interpretación que debían ejecutar era muy alto.

Publicidad

Alejandro Speitzer
“Soy de la idea de que el amor es libre o no es, no puedes tratar de moldear a alguien porque vas a perder en la ecuación”. Alejandro Speitzer

De acuerdo con Bárbara López, es una historia que enfrenta las convicciones generacionales y los distintos conflictos amorosos que se dan por ese motivo, así como la manera de resolverlos y de aceptar la identidad de cada persona. “También invita a conectarse con los sentimientos más allá de lo que dicta la lógica de la sociedad, alejándonos de nuestras emociones y nuestra manera genuina de ser”, contó Franco Masini.

Por su parte, Speitzer cree que el mensaje más importante de la película, en la que él también es productor asociado, es el replantearnos lo que pensamos como sociedad que está bien, el cómo nuestras decisiones parecieran no ser nuestras. “Es el cuestionarnos todo aquello que nos enseñaron sobre las etiquetas y cómo, a veces por practicidad, creemos que debemos colocar a la gente en un sólo lugar, obligándolos a ser una sola cosa y no todo lo que los forma”, explicó Speitzer.

Sus personajes

A la visión de Alejandro, Ro es un hombre aterrizado en sus treintas que comienza a hacerse ciertos cuestionamientos. “Él tiene una relación de seis años y su gran conflicto es redescubrir lo que realmente quiere, porque quiere algo de ambos, entonces entra en un cuestionamiento que me parece muy interesante”, contó.

Publicidad

Elia es el personaje al que le da vida López y de acuerdo con la actriz, su conflicto principal es sincerarse en su vida personal. “Es una chica muy inteligente, es muy exitosa en su vida profesional, apasionada del conocimiento y de saber cosas, pero su vida amorosa es todo lo contrario, evade sus conflictos. Elia es muy particular y muy diferente a todo lo que he hecho”, agregó Bárbara.

Finalmente, Franco Masini relata que su personaje es muy joven, inocente y que se enamora de una manera muy linda y real. “Tiene que lidiar con un manejo emocional que por su edad apenas está descubriendo, va generando un balance que desarrolla por completo la historia. Tiene esa dulzura cuando uno va creciendo y se enamora por primera vez”, compartió Masini.

En el set

Los actores, que construyeron una amistad sólida fuera de la pantalla, disfrutaron mucho de sus días de grabación, crearon una familia con todo el equipo de producción, un cariño que se nota en las escenas. “Fue divertidísimo trabajar juntos, estar apoyándonos, enfocarnos totalmente en el proyecto, entender y amar la labor de los demás”, dijo Bárbara, mientras que Franco Masini agregó que fue una producción muy linda en la que compartieron increíbles momentos como amigos.

article image
“Hay que disfrutar los cambios de la relación, todo es dinámico, cambia con el tiempo”. Franco Masini.

Straight ya está en salas de cine y los protagonistas aseguran que es una película con un final inesperado que generará diferentes temas de conversación.

article image
“El amor es dejar al otro ser, no quererlo controlar y no quererlo cambiar, aceptarlo como es”. Bárbara López

Temas relacionados

author

Frida Celaya

Publicidad