Panorama Web Mx > panorama social

Helio Meza, la gran promesa de la NASCAR

Helio Meza, uno de los pilotos de Alessandros Racing, a su corta edad ya ha conquistado las carreras de Fórmula 4 y NASCAR, siendo una de las mayores promesas para las ligas profesionales

Helio Meza, la gran promesa de la NASCAR
Helio Meza. Fotos: Cortesía.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A los seis años, Helio Meza descubrió su pasión por los karts gracias a un regalo de cumpleaños por parte de su padre, José Meza, quien siempre lo ha acompañado en el camino para alcanzar sus sueños.

Helio nació con un problema de pérdida de audición conductiva, sin embargo, eso jamás lo ha detenido para hacer lo que sea necesario para cumplir sus metas y grandes sueños de manera exitosa.

Helio Meza
Su pasión por las carreras la coparte con su padre, quien siempre lo apoya en sus sueños.

“La primera vez que me subí al kart fue un sentimiento especial que nunca había experimentado antes con ninguno de los otros deportes que practicaba como fútbol, básquetbol o béisbol. De un hobby se convirtió en una pasión que ha ido creciendo hasta llevarme a lo que soy hoy”, contó en entrevista.

Publicidad

Helio Meza
Comenzó su carrera a los seis años, hoy en día es uno de los mejores pilotos de carreras NASCAR.

Con tan sólo 16 años, una personalidad divertida y alegre, ya ha formado un camino en el mundo del karting, en la Fórmula 4 y en NASCAR como miembro del equipo de Alessandros Racing, también ha participado en carreras de TC200 y Mazda, donde ganó una beca por obtener el segundo lugar en el Shootout de Mazda.

“Cuando comencé a correr en Go Kart no podía escuchar nada, pero podía sentir todo a través de las vibraciones. Fue una lucha porque nadie tenía un dispositivo con el que pudiera escuchar dentro del helmet, pero mi papá pudo encontrar soluciones y ha hecho sus propios dispositivos de escucha para mí cuando conduzco en la F4 o en NASCAR, gracias a su ayuda hemos podido resolverlo”, dijo.

Lo que comenzó como diversión se ha transformado en su profesión, aprendiendo y mejorando cada día para convertirse en un reconocido piloto profesional. “Es un sentimiento único, trato de dar lo mejor en la carrera y tener feedback para el equipo para asegurarnos de que tengamos un buen resultado”, añadiendo que lo que más le apasiona al momento de estar en la pista es la libertad que puede llegar a tener y sentir, “el ir tan rápido como puedas es una emoción que nunca he sentido antes, el tener el control de cosas como esas, donde todo es muy veloz, parece que no hay nada más en el mundo”.

Publicidad

Como parte del equipo de Alessandros Racing, Helio aprovecha cada una de las oportunidades para asegurarse de aprender lo más que pueda, conseguir victorias y poco a poco escalar la cima que lo llevará a las carreras profesionales.

Helio Meza
Helio siempre se ha caracterizado por su perseverancia y personalidad alegre y colaborativa.

Un camino juntos

José, el padre de Helio, siempre lo ha acompañado y apoyado en todo, además de inculcarle buenos valores y las herramientas necesarias para convertirse en una excelente persona. “Se fueron dando las cosas, siempre hemos compartido mucho tiempo juntos y además de lo que hace en la pista, para mí es un orgullo que hasta la fecha siempre mantiene los pies en la tierra, no se cree más que nadie, es humilde, siempre ayuda a todos. Estoy muy orgulloso de que es un ser humano con un gran corazón”, relató orgulloso José Meza.

Publicidad

Por su parte, el piloto está sumamente agradecido con su papá, pues gracias a ese regalo de cumpleaños han forjado increíbles experiencias juntos. “Mi papá fue el que me lo dio todo, durante los años hemos podido conectarnos, pasamos mucho tiempo juntos con todo el recorrido que hacemos y es muy divertido tener la posibilidad de estar con él y hacer todo los dos”, finalizó.

Cuando mi papá y yo comenzamos en los karts no teníamos el mejor equipo, trabajamos muy duro para obtener resultados”.

Temas relacionados

author

Frida Celaya

Publicidad