Panorama Web Mx > panorama social

Entre Telas: Habemus color

Todos los años se define el color del año. En el ámbito de la moda, que siempre está en una constante evolución, elegir el color que marcará las tendencias anuales es una de las herramientas más potentes para la autoexpresión y la creatividad.

Bego Cosío
Bego Cosío. Foto: Cortesía.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Recientemente se anunció quién será el líder para 2025, y para sorpresa de todos quedó el Mocha Mousse de Pantone, un cálido y rico tono marrón, que llega para quedarse y enseñarnos lo que significa la sofisticación y comodidad. En sí es un tono difícil, pues se aleja de lo alegre y se acerca más a lo terrenal, que se puede combinar con una amplia pero específica de opciones.

Cuando se define el tono del año no se piensa solo en moda, en realidad es un tono que se supone influirá en distintas áreas de diseño: interiorismo, arquitectura, artes plásticas, diseño editorial, etc. Ya desde finales de este año empezábamos a ver su influencia en cuestiones de belleza, el tono y diseño de uñas muy particular en cafés claros, los maquillajes en la alfombra roja con sombras y labiales de este estilo, y hasta la joyería más terrenal. Además es una tonalidad que brinca de día a noche de una manera orgánica, y que también puede transformarse de lo casual a lo formal. Esto nos va a ayudar muchísimo para elegir las piezas que nos pongamos en los looks durante el 2025, habrá una impresionante variedad que irá desde los suéteres oversize hasta blazers a la medida, por lo menos los primeros meses del año que siga el frío.

Definitivamente es una base cálida que se lleva a la perfección con una enorme gama de colores, blancos nítidos y pasteles suaves, por ejemplo. Será un año de experimentar sin miedo, y de sobre pasar el límite de lo convencional, porque la propuesta de Mocha Mousse está inspirada en texturas, las reinas serán las gamuzas, el cuero, los tejidos de punto grueso que resaltan en cuanto a su apariencia, dimensión y profundidad. Además nos parecen super touchy, de esas que las ves y te urge tocarlas y sentirlas, y no podemos dejar de lado que la imagen que publicó Pantone parece un postre delicioso, obviamente inspirado en el nombre de mousse con el que fue bautizado. Va a ser el momento perfecto para que diseñadores y artistas aprovechen este juego para contrastar con telas, sedas, mezclillas y crear está suavidad que se ha propuesto para 2025.

Lo que pocas personas conocen es que el trasfondo del color del año lleva una base cultural, refleja lo que la sociedad y humanidad está atravesando. Este color remonta a conversaciones sobre inclusión y representación, que veremos con más fuerza en las pasarelas de moda, se asocia con distintos tonos de piel. Es una declaración que nos va a invitar a explorar nuestra individualidad mientras adoptan un sentido de comunidad y de la que esperamos unas narrativas en diseño con un giro en la industria de la moda. Será todo un desafío.

Temas relacionados

author

Begoña Cosio

Publicidad