Panorama Web Mx > panorama social

INGENIERÍA DEL TIEMPO: El Nuevo Patek Philippe

Piezas con un diseño cada vez más atrevido y de estilo deportivo caracterizan las nuevas creaciones

INGENIERÍA DEL TIEMPO: El Nuevo Patek Philippe
Foto: Cortesía.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hace un tiempo en que el nombre Patek Philippe era sinónimo de relojes de vestir, pero también la marca ha estado intensamente interesada en atraer a una clientela más joven en los últimos años, diversificándose de lo que hacía y sigue haciendo, a piezas más deportivas con un diseño cada vez más atrevido. Hemos visto surgir numerosas variaciones del Nautilus y Aquanaut en los últimos tiempos, catalizadas por la demanda vertiginosa de relojes deportivos, así como de relojes de piloto y Calatrava casuales. Quizás la historia se esté repitiendo, ya que no hace mucho tiempo que el Nautilus original fue incluido en los salones de una marca que, fuera de las Guerras Mundiales, hasta entonces solo había fabricado piezas clásicas.Hace dos meses, Patek Philippe amplió su objetivo eterno de seguir siendo relevante sin importar la época, al presentar una colección completamente nueva que espera que se gane los corazones de la próxima generación: el deportivo y elegante Cubitus. El anuncio oficial se produjo tras pistas y avances que culminaron en una filtración una semana antes del lanzamiento. Ha pasado mucho tiempo desde la presentación de una nueva colección de Patek, las últimas fueron el Twenty-4, hace 25 años, y el Aquanaut, hace 27 años. Como era de esperar, las emociones estaban a flor de piel y las opiniones divididas cuando se levantó el telón. Después de todo, esto es Patek Philippe y todos tienen diferentes expectativas de la marca que durante mucho tiempo se ha considerado el estándar de oro de la industria.

Sin duda, el mayor atractivo del nuevo Cubitus es su caja. Patek Philippe presenta otro reloj con forma, que se suma a otros relojes no redondos del catálogo. La caja del Cubitus, en pocas palabras, es un cuadrado con los vértices recortados. Técnicamente es un octógono si nos basamos en los lados numéricos, pero en realidad se parece mucho más a un cuadrado. En el vacío, es una caja de aspecto agradable. La forma y las proporciones son perfectas. La caja cuadrada parece más elegante que la del Nautilus y, lo que es más importante, evita parecer un televisor anticuado. El acabado de la superficie de la caja alterna entre cepillado y pulido. No es nada innovador, pero es devastadoramente eficaz, ya que las superficies cepilladas y pulidas se acentúan entre sí. Esto se extiende al brazalete, donde está cepillado y solo se pulen los eslabones centrales y los biseles. Patek Philippe se toma muy en serio el diseño, la construcción y el acabado de sus cajas y pulseras y el Cubitus es una prueba más de esta noción.

El calibre 26-330 S C, es el motor del Cubitus Ref. 5821. Este nuevo movimiento de fecha y hora también impulsa a una docena de otros relojes. En cuanto al acabado del movimiento, los estándares siguen siendo tan altos como siempre. La diferencia obvia en el acabado que se observa en el Calibre 26-330 SC en comparación con otros calibres de Patek tiene que ver con la superficie del rotor central de oro. Las rayas lineales aquí contrastan marcadamente con las ondas circulares habituales que acompañan a la cruz de Calatrava grabada. Esta elección de diseño, específica para el Cubitus, complementa el uso intensivo de líneas y ángulos del modelo.

La reflexión final sería que, el Cubitus es un reloj precioso en sí mismo, pero en este momento vive a la sombra del Nautilus. Los críticos han señalado la falta de distinción entre el Cubitus y el Nautilus, como si el primero fuera un derivado del segundo, solo el tiempo dirá si la línea Cubitus tiene un techo alto para el éxito o simplemente un piso alto.

Temas relacionados

author

Fabiola Pérez Rico

Publicidad