Panorama Web Mx > panorama social

Papalote Museo del Niño promueve la Navidad sustentable con la artista Betsabeé Romero

Papalote Museo del Niño, en colaboración con la artista Betsabeé Romero, creó un árbol de Navidad hecho con neumáticos reciclados

Papalote Museo del Niño promueve la Navidad sustentable con la artista Betsabeé Romero
Papalote Museo del Niño promueve un futuro sustentable. Foto: Cortesía.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Papalote Museo del Niño se caracteriza por su compromiso para crear proyectos que impacten de manera positiva en los más pequeños, desde en el ámbito emocional, hasta en el aprendizaje.

Este 2024, la institución trabajó para colocar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como un eje de suma importancia en sus contenidos, por lo que para celebrar la temporada, invitó a la artista mexicana Betsabeé Romero a crear un árbol de Navidad con un mensaje que invita a los niños a reciclar y cuidar el planeta.

Árbol que Rueda es el nombre del proyecto que decora la explanada exterior del museo y que está formado por neumáticos reutilizados que simbolizan la capacidad de transformar y crear, así como un recordatorio de que la naturaleza no es infinita y debemos construir un futuro sostenible.

Publicidad

Las 70 llantas que conforman la obra de arte son recicladas en colaboración con Michelin y Multillantas Nieto, quienes se unieron a la propuesta para invitar a la comunidad a repensar el impacto del consumo en el planeta.

article image
Papalote Museo del Niño se unió con Michelin y Multillantas Nieto para elaborar este árbol de Navidad único. Foto: Cortesía.

Esta experiencia ha encantado a los niños, pues de acuerdo a Cervantes, tienen una conexión muy natural con el objetivo, mientras que los adultos se asombran de la versatilidad de las propuestas y proyectos del museo.

article image
Alejandra Cervantes Mascareño, directora del Papalote Museo del Niño. Foto: Cortesía.

Podrás disfrutar de esta obra de arte hasta el 12 de enero.

Publicidad

“Esta instalación nos recuerda que hasta lo que parece más sucio e inservible puede tener un segundo ciclo y germinar en un árbol frondoso” Betsabeé Romero.

Conoce más

  • Está hecho de 47 llantas completas y 45 medias.
  • Mide seis metros de altura.
  • Su decoración es con vinil y espejos plateados.
  • La obra invita a reflexionar sobre el cuidado del planeta.
article image
Papalote Museo del Niño. Foto: Cortesía.

Temas relacionados

author

Frida Celaya

Publicidad