Panorama Web Mx > panorama social

Entre Telas: Golden Hour

Empezamos la temporada de premios, una de las favoritas del año en cuestiones de moda.

Bego Cosío
Bego Cosío. Foto: Cortesía.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Empezamos la temporada de premios, una de las favoritas del año en cuestiones de moda. Es momento de deleitarnos con las alfombras rojas llenas de creatividad, las tendencias que marcarán el 2025, las locuras más excéntricas y los looks más atrevidos.

Los Golden Globes que se llevaron a cabo el fin de semana pasado empezaron esta glamurosa temporada, pero algo llamó la atención: la elección del color dorado en el desfile de celebridades. Parece que marcará una tendencia fuerte este nuevo año, y será un tono que veremos constantemente.

Este color evoca lujo, da mucho poder y tiene sensación de elegancia. Es ideal para texturas sencillas, pero también para las más barrocas, el dorado puede variar desde un sutil champán hasta un opulento oro metálico, no solo atrae todas las miradas, sino que también tiene el poder de transformar un look en un verdadero momento ícono.

Publicidad

El secreto detrás del dorado está en entender cómo combinarlo con los detalles adecuados: la joyería, el maquillaje y, por supuesto, mucha actitud. La mayoría de las celebrities tienen detrás un equipo entero encargado de cada uno de los elementos, y encontrar un buen stylist es el mayor acierto, porque justo ellos hacen la combinación perfecta, y saben que el objetivo no se trata solo de elegir un vestido llamativo, sino de considerar cómo cada elemento complementa a la persona que lo lleva. No todas las actrices tienen la personalidad para vestir un vestido dorado, y ese es precisamente el trabajo del stylist: conocer a su cliente y saber cómo proyectar lo mejor de ella a través del look. Porque también. Es verdad que si el dorado no se maneja con cuidado, puede caer en exceso, y no verse bien.

Al final del día la elección que se usa en la alfombra roja es una declaración, el color no es una decisión casual, está muy pensada y lleva meses de pruebas, combinaciones y aciertos. Pero lograr que brille con la intensidad adecuada requiere de un ojo experto y trabajado, y ahí es donde los stylists demuestran su verdadero talento, que convierten las ideas y bocetos en momentos para toda la vida.

En la alfombra roja de los Golden Globes 2025, el color dorado fue el indiscutible protagonista, que llevaron varias de las actrices más reconocidas de la industria y reafirmando su estatus como un clásico que simboliza elegancia, riqueza y poder. Pero aquí hubo un pequeño detalle que les jugó en contra, el fondo de la alfombra roja de este año estaba hecho de flores blancas y rosas, que no contrastaba con el color dorado y en muchos looks apagaba a la protagonista, pues parecía un mismo tono. En otros casos, sobre todo en las mujeres de piel menos blanca, les ayudó a resaltar su maquillaje y joyería pero no la elección de su look en dorado.

Cate Blanchett, Mindy Kaling, Eiza González, Ariana Grande, Elle Fanning y hasta la host del evento Nikki Glaser nos dieron en esta edición una lección de glamour y atemporalidad, y nos recordaron que en la moda, cada detalle cuenta, con la elección del dorado acertaron y fueron los mejores looks.

Temas relacionados

author

Begoña Cosio

Publicidad

Más noticias de Columna