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Íconos del lujo: Los bolsos más trending de las mejores marcas

Descubre por qué cada detalle de este accesorio es único para las marcas

Íconos del lujo: Los bolsos más trending de las mejores marcas
Speedy de Louis Vuitton. Foto: Cortesía.

Las casas de moda más importantes cuentan con bolsos que han marcado la industria con su artesanía, historia y legado, convirtiéndose en los diseños más deseados alrededor del mundo. Más que accesorios, estas exclusivas piezas representan la esencia de cada maison, trascendiendo las tendencias para convertirse en símbolos atemporales.

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Birkin de Hermès. Foto: Cortesía.

Creada en 1984, nació de un encuentro fortuito entre la actriz y cantante Jane Birkin y Jean-Louis Dumas, entonces presidente de Hermès. Durante un vuelo de París a Londres, Birkin comentó que necesitaba un bolso práctico pero elegante, y así nació esta pieza de piel vacuna meticulosamente hecha a mano. Para tener acceso a ella existen listas de espera que pueden tardar años, lo que la ha convertido en un objeto de estatus y deseo.

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2.55 de Chanel. Foto: Cortesía.

Gabrielle Chanel presentó en febrero de 1955 la primera versión de este bolso con cadena, el cual buscaba liberar a la mujer de portar el bolso en la mano, permitiéndoles llevarlo en el hombro. Representa una revolución en la moda femenina y su acolchado se inspira en las chaquetas de los jinetes, además, su cierre Mademoiselle es símbolo de distinción de la casa.

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Speedy de Louis Vuitton. Foto: Cortesía.

Originalmente fue diseñado en 1930 bajo el nombre de Express, pues se inspiraba en el transporte rápido de la época. Este bolso de silueta inconfundible, asas y candado, se convirtió en un imprescindible cuando Audrey Hepburn pidió una versión más pequeña, dando origen a la Speedy 25. Su ligereza, su inconfundible monograma y su versatilidad han hecho de este modelo un favorito de generaciones.

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Lady Dior de Dior. Foto: Cortesía.

Este bolso se convirtió en un emblema de la firma cuando en 1995 la entonces primera dama de Francia, Bernadette Chirac, lo obsequió a la princesa Diana de Gales. Nombrado Lady Dior en su honor, su diseño con costuras cannage y charms metálicos con las letras “D-I-O-R” es un reflejo de todos los códigos de la elegancia y el saber hacer de la maison.

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Jackie 1961 de Gucci. Foto: Cortesía.

En los años 60, Jackie Kennedy fue fotografiada en numerosas ocasiones con este bolso de Gucci, convirtiéndolo en parte de su esencia y en un sinónimo de elegancia y lujo. La casa italiana renombró el diseño en su honor, creando una pieza clásica y que forma parte de su ADN.

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Jodie de Bottega Veneta. Foto: Cortesía.

Con su distintiva silueta y su trenzado intrecciato, la Jodie de Bottega Veneta es un testimonio de la maestría artesanal de la casa italiana. Nombrada en honor a Jodie Foster, quien la llevó en los años 90, este bolso se ha convertido en un must-have contemporáneo gracias a su reinterpretación bajo la dirección creativa de Daniel Lee.

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Baguette de Fendi. Foto: Cortesía.

Creada en 1997 por Silvia Venturini Fendi, la Baguette debe su nombre a su forma alargada y la manera en que se lleva bajo el brazo, como una barra de pan francesa. Su popularidad explotó cuando Carrie Bradshaw en Sex and the City la convirtió en su accesorio clave, dando origen al concepto de la “It Bag”. Hoy sigue siendo un ícono con múltiples versiones y reinterpretaciones.

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Nylon Re-edition de Prada. Foto: Cortesía.

Cuando Miuccia Prada introdujo en los años 80 las bolsas de nailon, revolucionó la industria al elevar un material funcional a la categoría de lujo. La versión Re-edition, lanzada en los 2000 y resucitada en los últimos años, mezcla formas del pasado con tejidos innovadores, como el sostenible tejido Re-Nylon. Una sensación minimalista se mezcla con lo práctico en opciones con correas removibles y mini pouches.

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author
Frida Celaya

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