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Moda del futuro: Las innovaciones textiles que marcarán el 2026

Lafayette presenta las últimas innovaciones en la industria textil, así como las propuestas de moda que marcarán el 2026

Héctor Pérez y Naydú Serrato comparten las tres tendencias que serán clave el siguiente año.
Héctor Pérez y Naydú Serrato comparten las tres tendencias que serán clave el siguiente año.

Durante ocho décadas, Lafayette se ha posicionado como una de las empresas textiles más importantes, fundada en Colombia y con 30 años de presencia en México, sus tejidos destacan por sus procesos sustentables y de la más alta calidad, así como el uso de tecnología de punta que se adapta a las nuevas necesidades del mercado.

Como parte de su plan de innovación constante, la compañía cuenta con Nextlab Institute, un laboratorio de tendencias que analiza las dinámicas del mercado y del comportamiento del ser humano para anticipar tendencias e impulsar el desarrollo textil y el diseño con mayor certeza.

Durante su visita a México, Héctor Pérez, director comercial y de negocios de Lafayette, y Naydú Serrato, directora de comunicaciones y sostenibilidad, compartieron tres tendencias que serán clave el siguiente año, reflejando las preferencias de los consumidores en cuanto a prácticas sostenibles, inclusivas ytecnológicas.

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HUMOLOGY

Esta tendencia refleja la unión entre humanidad, tecnología y naturaleza, buscando crear una armonía con textiles atractivos, pero con beneficio para la salud, como tejidos con protección solar, y fibras biodegradables con acabados innovadores como telas con efectos visuales a la luz.

HUMOLOGY
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BIONOVA

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Hace referencia a una revolución bioindustrial y de consumo consciente. Los diseños de esta rama utilizan materiales biofabricados a partir de microorganismos, algas y residuos orgánicos, reduciendo el impacto ambiental. Destacan los textiles con detalles metálicos.

BIONOVA
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ARTIA

Combina elementos naturales y artificiales para crear una estética sofisticada y vanguardista, fusionando la creatividad con la funcionalidad. Uno de sus puntos más importantes es el uso de inteligencia artificial en el diseño, permitiendo personalizar los diseños según las emociones.

ARTIA
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Frida Celaya

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