Sebastián Rulli: Un camino de éxitos
Sebastián Rulli nos habla de su amor por la actuación, sus personajes más icónicos y su papel en El extraño Retorno de Diana Salazar, serie que interpreta en compañía de Angelique Boyer

Por azares del destino y su gusto por el teatro, las puertas de la actuación se le abrieron en su natal Argentina, donde un casting para un programa de televisión transformó su destino. Tras varios protagónicos de las telenovelas y series más exitosas, como Rubí, Teresa y El dragón, Rulli continúa construyendo una carrera impecable, ahora con la tercera temporada de la serie de Vix, El extraño Retorno de Diana Salazar.
¿Cómo ha sido tu evolución como actor desde los inicios de tu carrera hasta ahora?
El mundo del entretenimiento está evolucionando todo el tiempo, la forma en que se hacía televisión cuando yo llegué a México, hoy por hoy, ha mutado un poco más al estilo series, hay más producción, se utiliza más la imagen cinematográfica, la iluminación con mucho más detalle, al igual que la forma de actuar, ahora es mucho más natural. Pero creo que es parte de la vida misma, uno se va adaptando, las personas vamos cambiando, vamos queriendo también una forma de entretenimiento quizá un poco más ágil. Seguimos aquí batallando con eso y queriendo estar en el gusto del público.
Publicidad
¿Tienes algún personaje que haya marcado tu carrera?
Sí, hay varios varios papeles que han marcado diferentes etapas. Tengo el primero que es de la primera obra de teatro que hice en mi vida que fue maravillosa, Un herrero llamado Miseria. Luego, ya en México, mi gran parteaguas fue mi personaje, Héctor, en la telenovela Rubí, gracias a él empecé a obtener más protagónicos. Otro personaje que también me encantó y disfruté muchísimo fue el de Miguel en El dragón.

¿Cómo es tu preparación para interpretar un papel y darle vida a una nueva historia?
Publicidad
Es un proceso que yo imagino que todos los actores tenemos, primero, estudiar bien la historia, entender de dónde viene, a dónde va el personaje, cuáles son los objetivos, sus puntos débiles, las relaciones que lleva con los diferentes personajes. También es mucho trabajo de mesa junto con tus compañeros y una vez ya rodando todo toma más personalidad, uno se deja llevar por la fluidez de las escenas, la emoción que va llevando la historia y bueno, se hace la magia.
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto?
No sé si es reto o bendición, pero es caer en el agrado del público, saber que le gusta tu trabajo, que conectas con las emociones y transmites lo que el personaje tiene que dar. Siempre digo que esa es la bendición que tenemos todos los que hacemos este trabajo con compasión y amor, creo que todos los pequeños personajes que vas haciendo en tu carrera siguen sumando y sumando.
Publicidad

De tu proyecto actual, El extraño retorno de Diana Salazar, ¿qué es lo que más te atrajo para participar en él?
Siento que era para mí. Angelique ya estaba en el proyecto, yo ya estaba muy informado del tema, estaba muy feliz por ella, en ninguna cabeza cabía que yo iba a volver a trabajar con Angie. Entonces, el tiempo pasó, no tenían al personaje masculino, al protagonista, y bueno, me la ofrecieron y no lo dudé, con el simple hecho de saber que iba a volver a trabajar con Angie, sabía la importancia de esta historia, de un amor tan intenso, con diferentes épocas y conociendo nuestra historia personal, sentí que al público le iba a gustar y evidentemente yo la iba a disfrutar muchísimo.
¿Cómo fue para ti trabajar en este género que mezcla drama con historia de época?
Me encanta, lo había hecho en el 2007 con una telenovela que se llamó Pasión, y transportarse en el tiempo es algo que creo que todos los actores queremos, soñamos y hacerlo de la mano de una historia de amor eterna junto con Angie pues fue mágico. Creo que eso fue lo más hermoso de la historia.

¿Cómo ha sido esta experiencia de volver a trabajar con Angelique Boyer?
Muy bonito, siempre soy el primero en decir que me encanta trabajar con ella, independientemente de que sea mi pareja, es alguien a quien admiro muchísimo, transmite, conecta contigo como actor, como compañero.Y bueno, sí, estar mezclando las emociones de los personajes y la vida personal es muy divertido, a veces complicado, pero lo disfrutamos de principio a fin y creo que la gente lo vive igual que nosotros.
¿Cómo logras equilibrar tu vida personal con la profesional?
Con los pies sobre la tierra. La verdad es que somos mortales, tenemos las mismas inquietudes que todos, las mismas inseguridades. Trato de pensar a corto plazo, de hacer realidad mis metas, obrando con el corazón, siempre, y con la frente en alto y siendo honesto.

¿Hay algún sueño profesional que te falte por cumplir?
Sí, la verdad es que me gusta mucho la idea de poder en algún momento proponer historias, no tanto esperarlas como estamos acostumbrados en este medio. Creo que ahora, con la apertura de las plataformas, está habiendo propuestas de producción, proyectos mucho más ambiciosos, más complejos.
¿Cuáles son tus planes para este 2025?
Bueno, 2025 viene un poco incierto. Tengo apalabrada una telenovela, pero todavía no está la fecha, mientras tanto sigo esperando a que me digan, “vas” y empezar a trabajar. Tenemos pensado retomar la obra de teatro que dejamos con algunas fechas pendientes, que hicimos el año pasado junto con Angie, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. Queríamos hacer una gira por Estados Unidos, pero bueno, son cosas que no dependen de nosotros, así es esta carrera, de mucha incertidumbre, de estar preparándome física y emocionalmente, siempre tratando de estar al cien.

CONÓCELO:
Comida favorita: Sushi, paella y mariscos.
Pasatiempo: Actividades físicas al aire libre, andar en moto.
Banda favorita: U2, Aerosmith, y AC/DC.
Básico en su armario: Una chamarra de piel.
“México es mi lugar en el mundo, como siempre lo he dicho. Su gente, su alegría, su música, su comida, sus fiestas, sus lugares, las playas y las montañas, México es mágico”.
“La actuación me encontró, conecté con esta pasión de estar arriba del escenario, era un hobby que me apasionaba y la vida me fue llevando. Por suerte, sigo aquí”.

Fotos: Alfredo Pelcastre
Styling: Rodrigo Alcántara
Asistente de styling: Melissa Elías
Grooming: Leonel Urdaneta para Revlon
Locación: Mansión Papilio
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Panorama social