Panorama Web Mx > panorama social

Gustavo Rivera-Río, “El Dorado”: ​​La joven promesa del boxeo mexicano

Gustavo Rivera-Río, “El Dorado”, conquistó el título Mundial Juvenil Plata del CMB en la división superpluma, un paso que no sólo le permite avanzar en su carrera, sino también confirmar su dedicación y perseverancia

Gustavo Rivera-Río, “El Dorado”
“Me gusta ser un ejemplo para los jóvenes, inspirarlos a confiar en ellos y que vean que los sueños son una realidad, todo es posible”. Fotos: Alfredo Pelcastre

Con tan solo 22 años, una pasión por el boxeo, una técnica impecable y una gran disciplina, Gustavo Rivera-Río, “El Dorado”, se convirtió en campeón del título Mundial Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división superpluma.

El gusto de su padre por este deporte llevó a Gustavo desde que era muy pequeño a practicar esta disciplina, su habilidad le fue abriendo las puertas y poco a poco dejó de ser un pasatiempo para convertirse en su carrera.

Con dos años practicando de manera profesional, “El Dorado” ha triunfado en distintas peleas, haciendo del nocaut su sello personal y lo que le ha dado un mayor reconocimiento en la industria.

Publicidad

“Lo que más disfruto del boxeo es la adrenalina, el público, cuando la afición se emociona, es un sentimiento muy padre”, dijo el deportista.

Gustavo Rivera-Río, “El Dorado”,
Fotos: Alfredo Pelcastre

El título que alcanzó el pasado 4 de abril en el auditorio GNP en Puebla, en el duelo contra Leonardo Sánchez, significa un paso muy importante en su carrera, pues además de presentarse ante más de 10 mil personas, este combate a nivel nacional significa un avance para acercarse al título mundial.

“Yo creo que es el paso más importante en todos los años que llevo boxeando, por no decir de mi vida entera, esto me abrirá muchísimas oportunidades, es un título que comienza a colocarme en los rankings, las personas empiezan a seguir mi carrera, tuve la oportunidad de que esta pelea se transmitiera en televisión nacional, entonces, son detalles que hacen la diferencia”, contó.

Publicidad

Para El Dorado, esta pelea fue retadora porque Sánchez tenía una experiencia similar a la de él y una esquina de primer nivel.

“Yo iba mentalmente preparado, sabía que sería una pelea difícil, y sí lo fue, me costó trabajo, tuve que hacer ajustes pero me quedó muy contento, además de que la afición ha podido ser testigo de que no he tenido peleas sencillas y que he tenido que trabajar y pelear por este título”, finalizó.Para este joven, quien además de entregarse por completo a su carrera disfruta pasar tiempo en familia y amigos, disfrutando cada momento, dentro y fuera del ring, continuará ampliando su camino para encontrar nuevas oportunidades que lo lleven a conquistar el título mundial.

Temas relacionados

author
Frida Celaya

Publicidad