¿Quién es Kass Quezada? Conoce a la creadora de contenido que está conquistando las redes

Kass, conocida como Quesito Oaxaca, se ha convertido en inspiración para las nuevas generaciones. su manera de ver la vida, sus divertidas anécdotas y sus deliciosas recetas le han ayudado a crear una comunidad fiel.

¿Cómo iniciaste en el mundo de las redes sociales?
Inicié por la seriedad del trabajo que yo tenía, era psicóloga de gobierno entonces todo era muy intenso. El boom de mi perfil fue cuando empecé a hablar, porque antes era mucho de audios y cositas así, pero realmente nunca me subía hablando mucho. Un día iba a comer sola en mi casa y tenía el celular y me puse a hablar con la cámara y con mis seguidores y ahí fue cuando me empezaron a conocer más. Cuando decidí ser yo fue cuando empecé a crecer.
Publicidad

¿Cómo ha sido tu evolución desde tus primeros videos hasta el momento?
He cambiado bastante en cuestión de libertad. Al inicio tenía todas estas limitantes porque soy de Reynosa, entonces no es como que sea muy visto. Yo empecé en la pandemia, cuando todos estábamos empezando, pero en Reynosa pues realmente nadie lo estaba haciendo, entonces si era más callada, más temerosa. Había muchas limitantes en mi cabeza y en mi persona, ahora siento que ya muestro quién soy.

¿Qué es lo que te hace conectar con tus seguidores?
Publicidad
Siento que lo que genera esa comunidad es la simpleza con la que veo absolutamente todo. Si me voy a hacer un café ensucio como 16 platos para hacer el café, pero todo tiene un por qué y les explico qué pasa. Entonces, si se dan cuenta, mis videos no tienen mucha ciencia, soy yo.

¿Por qué Quesito Oaxaca?
Sale porque yo me apellido Quezada y una amiga en la prepa, siempre me hacía el chiste de que Quesadilla y un día me dijo: “vente Quesito”, y a mí me encantó, y en la pandemia, como yo estaba en una oficina, decidí no ponerle mi nombre a mi cuenta, yo me creí Batman (risas), entonces me puse Quesito y lo primero que pensé fue Quesito Oaxaca.
Publicidad

¿Has pensado en dejar las redes sociales?
Sí he dudado, cuando me critican de ciertas cosas, siento que si ves a alguien y en la cara les dices todo lo que me están diciendo a mí, te pones a llorar, no sé si esperan que mi corazón no sienta. Ahorita no dejan de decirme cabezona y me pongo a pensar, ¿si estaré tan cabezona?, entonces esos momentos son los que me hacen dudar, pero también reflexionar sobre la pesadez de la crítica, porque también veo todo lo positivo que hay detrás y lo bonito y pienso, bueno, puedo aguantar que me digan cabezona.

¿Cómo nace la idea de hacer el podcast de Las Alucines?
Lupita y yo teníamos ganas de hacer un podcast y hacer algo extra a nuestro contenido habitual. Un día me habló, yo estaba literal sentada en la sala y me dijo, “oye, ¿qué vas a hacer de tu vida?”, y yo no sabía hacia dónde iba la pregunta, pensé que me iba a decir, vamos a comer o algo así, y en eso me dijo, “¿y si hacemos un podcast?“. Me dio mucha emoción porque ya tenía ganas de hacerlo.

¿Tienes algún episodio favorito?
Un episodio que atesoro mucho es el de “Papás o haters“, es el que más gente ha visto y hablar de nuestra familia siempre nos va a gustar. También me gusta mucho el de “Lo que no saben de nosotras”, fue un punto de quiebre, estábamos muy cansadas de trabajar, de tantas cosas y empezamos a llorar ahí, suena muy raro, pero me gustó mucho porque fue la primera vez que fuimos muy honestas en el podcast, literalmente abrimos nuestro corazón.

¿Qué es lo que más disfrutas de compartir con Lupita?
Lo que más me gusta de la conexión con Lupita es que somos como el Yin y Yang, ella me hace romper barreras de cosas que me daría temor hacer sola, y pienso que viceversa. Lo que más me gusta es la dualidad y las diferencias que tenemos, al final del día terminan siendo algo que necesitamos, creo que es una relación de la cual recibimos muchas cosas que nos ayudan.

¿Qué sueño tienes más allá de la pantalla?
Uno de mis sueños es tener una cafetería, siempre me he visto haciendo cafés, en mi cabeza siempre lo he visto y siento que lo voy a lograr.

¿Cuál es el mensaje principal que buscas compartir con tus seguidores?
La libertad de ser quién eres, muchas veces dicen que soy inmadura para mi edad, pero, ¿por qué estamos desconectando con la personalidad que tenemos dependiendo de la edad que tenemos? Yo creo que, si a ti te da alegría, ¡hazlo!
¿Cómo consigues un equilibrio entre tu vida personal y las redes sociales?
Yo era muy mala en tener una línea personal, sí tenía lineamientos muy marcados como mi familia, pero siempre contaba todo lo que hacía en mi día, hasta que la crítica comenzó a ser más grande. Tuve que encontrar un balance de lo que comparto, antes grababa mi desayuno, comida, cena, ahorita ya sólo grabo mi comida, o mi snack. También necesito sentir mi espacio, sentirme tranquila, hacer ejercicio, hacer las cosas normales que todos hacemos.
¿Qué inspira a Kass Quezada?
Me inspira mucho reconectar con las cosas que yo quería de niña. Yo quería mi casa llena de juguetes y ahorita mi mueble de tele está lleno de juguetes. Reconectar con las cosas, que desafortunadamente vas perdiendo en la vida diaria.¿Un mensaje que quieras darle a tus seguidores?
Que la seriedad del mundo no te robe tus sueños, todo eso que querías de pequeño ahí está esperándote, existe la posibilidad de hacerlo.
¿Qué es lo que más disfrutas de las redes sociales?
Tener amigos, me encanta. Por más que sean miles de personas, yo sigo pensando que son 10 amigas. Entonces siempre pienso que tengo que hacer videollamada con mis amigas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿Notas caída de cabello? Esta vitamina puede ser la clave para fortalecerlo
Por Panorama Web Mx
Agua vitaminada con 2 ingredientes de tu cocina para evitar que tu helecho se seque
Por Panorama Web Mx
Alejandra Capetillo luce el bikini blanco más ideal para lucir elegante en Semana Santa
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Entrevista
Más noticias de Panorama social