¿Qué ha pasado con la desaparición de la princesa Latifa?

La ONU asegura que el gobierno de Dubai aún no da pruebas de que la princesa Latifa siga con vida

¿Qué ha pasado con la desaparición de la princesa Latifa?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caso de la desaparición de la princesa Latifa, hija del jeque de Dubai, ha llegado a manos de la Organización de las Naciones Unidas. Desde hace años se hizo público que ella trató de huir de su familia y padre, pero sus intentos fueron sesgados por la policía y el gobierno de los Emiratos Árabes. Se dice que desde entonces vive como prisionera de su propio papá o que incluso ha muerto.

Después de que el caso de la princesa Latifa tuviera mayor exposición tras el divorcio del emir de Dubai y la princesa Haya de Jordania, quien mencionó estar preocupada por la desaparición de Latifa, la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó a los Emiratos una prueba de vida de la princesa. Luego de que la BBC hiciera públicos nuevos vídeos en los que ella denunció sentirse "rehén" de su familia y aseguró que estaba recluida en una mansión, vigilada constantemente.

Sin embargo, la ONU confirmó que todavía no ha recibido una señal de que la princesa se encuentre a salvo y en libertad. Por su parte, el gobierno de los Emiratos Árabes solo ha dado una breve explicación en la que apunta que Latifa es "atendida en casa, apoyada por su familia y profesionales médicos".

Publicidad

Latifa intentó huir cuando era una adolescente, pero su caso se volvió viral en 2018 cuando escapó a bordo de una embarcación, sin embargo, el navío fue interceptado por el gobierno árabe y regresaron a la hija del emir a su país de origen.

Ella no es la única hija del gobernante de Dubai que se reporta como desaparecida, Latifa escribió una carta en 2018 que llegó a los medios en 2019, gracias a sus amigos, en la que denunciaba no saber nada de su hermana, la princesa Shamsa, desde hace más de 20 años. Ella también intentó huir en el año 2000, pero tras ser descubierta fue capturada en Cambridge. Luego de ese momento y de su regreso a Dubai, no se ha vuelto a ver a la mujer que actualmente tiene 39 años.

zlbb


Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad