¿De cuánto es la fortuna de Meghan y el príncipe Harry tras su salida de la monarquía?

El matrimonio dejó las comodidades de la realeza para ir en búsqueda de su independencia financiera

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Finalmente llegó el plazo que se había dado para que los duques de Sussex salieran oficialmente de la corona inglesa después de un año de negociaciones entre la reina Isabel y su nieto Harry. Parece que las cosas no terminaron muy bien entre ambos bandos, pues una lluvia de declaraciones entre la casa real y el matrimonio comenzaron a surgir tras su inminente renuncia.

El dinero y fortuna de los Sussex es uno de los temas que más controversia ha causado entre el público y los contribuyentes, ¿pero de cuánto es realmente el patrimonio de Meghan y el príncipe ahora que ya no son de la realeza?

Se sabe que mientras Meghan y Harry eran parte de la familia de la reina sus gastos los absorbió el príncipe Carlos y el ducado de Cornualles, sin embargo, ahora el patrimonio del matrimonio depende únicamente de ellos, como también los gastos de su seguridad.

Publicidad

La revista Forbes ha hecho cuentas y ha calculado la fortuna de las arcas reales en unos 500 millones de euros, un número muy superior a la fortuna que tienen el príncipe Harry y la exactriz. Enrique de Sussex heredó 10 millones tras la muerte de la princesa Diana y Meghan Markle aportó al patrimonio en conjunto dos millones, que ganó durante su etapa como actriz. La casa de Montecito que compraron en Los Ángeles cuesta casi 15 millones de dólares, aunque ellos pagaron cinco y el resto lo irán pagando a través de una hipoteca.

La pareja también devolvió los tres millones que gastó en la remodelación de Frogmore House, la casa que tienen en Londres. Por lo que se dice que su fortuna actual es de unos 5 millones de dólares. No obstante, la cuenta bancaria de la actriz y el príncipe sigue creciendo, pues tienen importantes ofertas de trabajo que en cuestión de meses los volverán más acaudalados.

Se dice que Markle y Harry firmaron un contrato con Spotify que les hará ganar entre 15 y 18 millones de dólares repartido entre los tres años de duración que inicialmente han pactado. Además, se presume que los Sussex tienen un convenio con Netflix por 100 millones de dólares para realizar diversos programas como documentales y largometrajes.

Publicidad

Así que aunque de momento la fortuna del matrimonio no parece tan impresionante como la de la reina, pronto su patrimonio podría alcanzar una cantidad nada despreciable.

zlbb

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad