¿Por qué la reina Isabel II duerme sola en una cama de 160 mil dólares?

La reina Isabel II tiene la tradición de dormir sola. Eso sí, lo hace en una cama de 160 mil dólares.

¿Por qué la reina Isabel II duerme sola en una cama de 160 mil dólares?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La monarquía inglesa está llena de tradiciones que podrían parecer extravagantes como el recuento anual de cisnes blancos, pues la reina Isabel II es su única propietaria. Pero una de las costumbres más antiguas es que la reina debe dormir sola. Eso sí, descansa en una cama de 160 mil dólares.

En el libro 'Elizabeth the Quee‪n‬: The Life of a Modern Monarch', Sally Bedell Smith entrevista a Lady Pamela Hicks, aristócrata británica, quien revela que la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo no duermen juntos, ya que es una tradición arraigada por las clases altas

“En Inglaterra, la clase alta siempre tiene habitaciones separadas. No querrás que te molesten los ronquidos o que alguien mueva una pierna. Luego, cuando te sientes cómodo, a veces compartes tu habitación. Es increíble poder elegir.”

Publicidad

Para la reina Isabel II la comodidad es fundamental. Es por eso que, para conmemorar el 60 aniversario de su reinado, la empresa Savoir Beds le diseñó una cama de 160 mil dólares: la Royal State Bed, uno de los muebles más costosos del Palacio de Buckingham.

¿Cómo es la Royal State Bed?

La estructura de la cama tomó más de 700 horas de armado con ayuda de mano de obra altamente calificada. Mientras que el colchón cuenta con crin de caballo traído de América Latina, cachemira de Mongolia, más de dos millones de hilos de seda y un dosel de Suffolk, un condado de Inglaterra.

La cama de la reina Isabel II lleva el escudo de la monarquía sobre la cama, el cual fue bordado a mano por la Royal School of Needlework, quienes también hicieron el vestido de novia de Kate Middleton. Para el descanso de la reina utilizaron una técnica de tapicería del siglo XVIII en la que hace que la seda parezca oro líquido.

Publicidad

La empresa solamente produjo 60 unidades de la Royal State Bed y es la tercera cama más costosa del mundo. El primer y segundo lugar se lo llevaron las camas de Kim Kardashian y del rapero Drake.

ffc

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad