¿El fin de Ellen DeGeneres? Pierde un millón de espectadores tras escándalo de acoso laboral
A la rubia conductora, de 63 años, se le fue casi la mitad de su público televisivo
En septiembre del año pasado, en plena pandemia, un grupo de personas que trabajaban para el show de Ellen DeGeneres expusieron el ambiente ‘tóxico’ y el maltrato que sufrían en el programa. Esto provocó una disminución significativa de sus espectadores, que decidieron abandonar el televisor para ver a la comediante.
Aunque la temporada 18 del programa de Ellen comenzó con el pie de derecho y con el rating esperado, en estos meses se ha reportado una pérdida significativa de la audiencia, sobre todo después de que el escándalo del ‘ambiente tóxico laboral’ llegó a oídos de Warner Bros, ya que poco después la productora inició una investigación interna al respecto.
La conductora, de 63 años, comenzó la nueva temporada de su programa abordando el tema de los empleados que trabajan para ella y que señalaron que sufrían de abuso laboral. Ellen asumió la responsabilidad de lo que sucedía dentro del show y dijo que no permitiría que esto siguiera sucediendo.
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“Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido”, dijo en el estreno de su temporada. “Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas”, indicó.
La conductora añadió: “Sé que estoy en una posición de privilegio y poder, y me doy cuenta de que eso conlleva responsabilidad. Asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show”.
Finalmente, la presentadora se disculpó con el público, que por lo general son mujeres que rondan los 50 años. "Esta soy yo y mi intención es ser siempre la mejor persona que pueda ser, y si alguna vez he defraudado a alguien, si alguna vez he herido sus sentimientos, lo siento mucho", hizo hincapié. “Si ese es el caso, me decepcioné y también me lastimé porque siempre trato de crecer como persona”, concluyó.
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Sin embargo, parece que las disculpas y las buenas intenciones de la actriz no han logrado que el público vuelva a ver con los mismos ojos su programa, pues recientemente ‘The New York Times’ citó cifras de Nielsen y describieron una disminución del 43 por ciento de su audiencia.
Los estudios señalan que el show ha obtenido un promedio de 1.5 millones de espectadores, 1.1 millones menos que en el mismo período del año anterior, que tenía 2.6 millones de espectadores promedio, antes de las quejas de los empleados.
Asimismo, ha tenido un impacto negativo en los ingresos publicitarios, ya que se recaudaron solo 105 millones de dólares en este período a diferencia de los 131 millones que sumaban anteriormente. De momento se sabe que el show sigue en pie, pero muchos indican que podría ser el fin de este show.
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