Dieta de Gwyneth Paltrow causa polémica y alarma a nutriólogos

La actriz ha bajado cerca de cinco kilos en las últimas semanas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que la envidiable figura de muchos famosos es gracias a las rutinas de ejercicio que a diario realizan y claro, a estrictos regímenes alimenticios. No obstante, entre las dietas que llevan a cabo las celebridades para tonificar su cuerpo, hay algunas que han provocado críticas y alertas entre nutriólogos.

Tal es el caso de la dieta de Gwyneth Paltrow, quien confesó que durante la pandemia por COVID-19, relajó su alimentación y aumentó 14 libras, es decir, más de seis kilos. Ante esto, la famosa de 48 años, recurrió al programa de ayuno intuitivo, en el que se hace un ayuno desde la noche anterior hasta las 11 de la mañana.

Este tipo de dieta busca eliminar una comida al día de forma “intuitiva”, para que al final se haga costumbre y ya “no nos dé hambre”. Además, incluye un régimen cetogénico y vegano, que no incluye ni azúcar ni alcohol. Paltrow comenzó esta dieta hace nueve semanas y hasta ahora ha perdido 11 libras (casi cinco kilos).

Publicidad

Ante esto, las opiniones de los profesionales en la salud no se hicieron esperar, tal fue el caso de Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra (Servicio Nacional de Salud británico), quien señaló que las celebridades deben ser responsables con el contenido que comparten. “Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria”, afirmó.

Por su parte, especialistas en nutrición han señalado que el programa de ayuno intuitivo promueve la restricción alimentaria, que podría derivar en otros trastornos alimenticios, además de generar ansiedad. Precisaron que para perder peso lo mejor es tener una alimentación completa y equilibrada, acompañada de actividad física diaria.

Fue en la última edición de In Goop Health- The At-Home Summit, donde la actriz admitió que al inicio le costó adaptarse a su nueva dieta. "Ya me conoces, no hago trampa, no rompo, soy muy disciplinada y pensé, no puedo hacer esto. Entonces comencé a sentirme tan bien después de unos 60 días”, confesó.

Publicidad

Con información de Infobae y La Tercera

djm

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad