Ellas son las reinas consorte mejor pagadas de la realeza europea

Conoce a las esposas de los reyes que más ganan por su rol al frente de la corona

Ellas son las reinas consorte mejor pagadas de la realeza europea

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las ganancias que obtienen los royals por su servicio al frente de la corona siempre han sido del interés del público y los contribuyentes. Este tema provoca todo tipo de críticas, sobre todo cuando hablamos de las reinas consortes y sus clósets llenos de prendas lujosas, pero entre toda la vorágine de opiniones que existen al respecto ¿Cuánto ganan las esposas de los reyes?

La revista ‘Vanitatis’ hizo un análisis de los salarios de las principales reinas consortes de Europa para descubrir quién era la que ganaba más por su labor al frente de la monarquía. Se sabe que el sueldo de estas mujeres no se compara en absoluto con el que reciben la reina Isabel o Margarita de Dinamarca, ya que ambas son jefas de Estado. Sin embargo, aún así obtiene una cifra nada despreciable.

article image
Foto: Pexels

En primer lugar se encuentra la reina Máxima de Holanda, esposa del rey Guillermo Alejandro, quien gana 395 mil euros al año libres de impuestos que van directos a su cuenta personal. A esto se le suman los 700 mil euros que le proporciona el Gobierno por gastos de representación y cualquier otro inconveniente.

Publicidad

La reina de Holanda también recibe un sueldo como asesora de la ONU. Todo eso más sus inversiones hacen que su fortuna sea valuada en 200 millones de dólares.

article image
Foto: Cuartoscuro

La misma revista posiciona a Sonia de Noruega en el segundo lugar de la lista. La reina y el rey Harald V reciben en conjunto poco más de un millón por costos de representación, uso personal, seguridad, mantenimiento y seguridad. Sin embargo, esta royal gana más que el resto de sus homólogas.

Al igual que el caso anterior, Silvia de Suecia no cobra un salario individual porque no tiene un empleo como tal, pero el Estado sí se hace cargo de algunos de sus gastos por eso le da anualmente 200 mil euros, además, obtiene grandes ganancias de inversiones financieras. Sin embargo, debe pagar impuestos al igual que cualquier otro ciudadano.

Publicidad

En cuarto lugar está la reina Letizia de España, la mujer de Felipe, tiene uno de los sueldos más bajos, se dice que gana cerca de 139 mil 610 euros al año menos impuestos. Letizia es una de las royal que más prendas de vestir recicla y se distingue por comprar marcas low cost.

article image
Foto: Cuartoscuro

En la quinta posición encontramos a Matilde de Bélgica, quien no recibe un sueldo, ya que las leyes de este país solo apoyan financieramente al monarca, su antecesor y los hijos del primero de ellos. Quizá todo se deba a que el rey obtiene 12 millones de euros, suficiente para solventar al resto de su familia. Asimismo, ellos tampoco están exentos de pagar impuestos.

Finalmente se coloca a Charlène de Mónaco, esta reina tampoco percibe un sueldo, pero su marido, el príncipe Alberto, gana actualmente 8 millones de euros que comparte con ella. Lo llamativo es que Charlène tiene una fortuna de cerca de 150 millones de euros, lo que significa que ha hecho buenas inversiones en el principado.

article image

zlbb

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad