¿Por qué la familia real no seguirá el protocolo de vestimenta en el funeral del príncipe Felipe?

Si bien Felipe de Edimburgo tenía derecho a un funeral de Estado por ser consorte de la Reina Isabel II, antes de morir el duque decidió tener un funeral ceremonial.

¿Por qué la familia real no seguirá el protocolo de vestimenta en el funeral del príncipe Felipe?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El funeral de Felipe de Edimburgo será muy diferente a lo acostumbrado, pues se desarrolla en medio de la pandemia y en medio de una gran tensión entre la familia real. Además, ha salido a relucir que los miembros de la monarquía inglesa no seguirán el protocolo de vestimenta en esta ocasión.

Como consorte de la Reina Isabel II, el príncipe Felipe tiene derecho a un funeral de Estado, sin embargo, antes de morir él expresó que prefería un funeral ceremonial e incluso él mismo diseñó la carroza fúnebre en la que trasladarán su cuerpo a la capilla de San Jorge.

article image
Foto: AFP

En días anteriores, el príncipe Andrés exigió utilizar el uniforme de almirante el día del funeral de su padre, a pesar de que el protocolo no lo permite por haber renunciado a sus deberes reales. Esta situación dejaría la posibilidad de que el príncipe Harry fuera el único miembro de la realeza que vistiera de civil.

Publicidad

Al renunciar al título de Alteza Real, Harry también dejó atrás las condecoraciones que recibió durante su carrera militar, por lo que según el protocolo debe vestir de civil y, si él quisiera, únicamente puede mostrar sus medallas.

article image
Foto: AFP

Sin embargo, The Sun reporta que la Reina decidió que, para no avergonzar al duque de Sussex, todos los miembros de la familia real deberán vestir con ropa civil de luto y corbatas negras, como en el funeral de Diana de Gales.

article image
Foto: AFP

Una de las características más fuertes que el príncipe Harry compartía con el duque de Edimburgo era su carrera militar, pues Felipe sirvió en la Segunda Guerra Mundial, mientras que Harry fue piloto de combate en Afganistán. Incluso en su carta de despedida hacia el príncipe Felipe, el duque de Sussex escribió “Per Mare, Per Terram”, un lema de la Marina Real.

article image
Foto: AFP

ffc

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad