Tanna: la isla remota donde el príncipe Felipe es considerado un dios

El próximo lunes los habitantes de la tribu de Tanna rendirán un homenaje a Felipe de Edimburgo con una ceremonia especial.

Tanna: la isla remota donde el príncipe Felipe es considerado un dios

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En un archipiélago a casi dos mil kilómetros de Australia hay una isla remota llamada Tanna. En ella habita una tribu que vive únicamente de lo que la selva les da y que creen fervientemente que Felipe de Edimburgo es su dios.

Con ropa hecha de pedazos de las palmas y con grandes fotografías del príncipe Felipe, el próximo lunes los habitantes de la tribu realizarán una ceremonia especial en conmemoración al duque de Edimburgo tras su fallecimiento.

article image
Foto: AFP

La adoración por Felipe viene de una leyenda antigua, la cual habla sobre un hombre de piel pálida cuyo padre es el dios de la montaña y cruzó los mares para buscar a una mujer rica y poderosa del extranjero para casarse con ella. De acuerdo con DW, esta religión pudo tener origen en los años 70 cuando el príncipe Felipe visitó el archipiélago Vanuatu y para la tribu se hizo una forma de encontrar una conexión espiritual con el mundo exterior.

Publicidad

article image
Foto: AFP

Felipe de Edimburgo es tan importante para los habitantes de Tanna que hacen oraciones diarias para que el príncipe les bendiga las cosechas; su fotografía y la bandera británica siempre están a la vista en la tribu. Cuando el príncipe Felipe se enteró de que había una tribu que lo veía como un dios envió cartas y fotografías de él a la isla. Por su parte, los habitantes le regresaban artículos tradicionales como agradecimiento.

article image
Foto: AFP

Cuenta la BBC que en una ocasión le regalaron un bastón ceremonial llamado ‘nal-nal’ con el fin de obtener más información sobre él. Uno de los jefes de la tribu le dijo a un comisionado británico que le enviara el bastón, pero quería una prueba de que Felipe lo había recibido. El ‘nal-nal’ fue enviado a Inglaterra y el duque de Edimburgo se tomó una fotografía sosteniéndolo. Es una de las imágenes que la tribu tiene como estandarte de su deidad.

article image
Foto: AFP

Aún no se sabe lo que pasará con el culto después del fallecimiento del príncipe Felipe, sin embargo, tienen claro que la leyenda asegura que el hombre de piel pálida regresará a Tanna, ya sea en persona o de forma espiritual.

ffc

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad