Los millones que están en juego tras el divorcio de Bill y Melinda Gates

¿Cuánto le tocará a cada uno de los 50 mil millones de dólares de los fondos de la Fundación Gates?

Los millones que están en juego tras el divorcio de Bill y Melinda Gates

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las redes sociales y el Internet colapsaron con la noticia del repentino divorcio de Bill y Melinda Gates esta mañana. A través de un comunicado, la pareja confesó que su matrimonio llegó al final, pero aún conservarán su relación laboral dentro de la Fundación Gates, organización de la cual ambos son fundadores.

“Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", se lee en la notificación.

El divorcio de los Gates dejó perplejo al mundo entero. Bill es uno de los hombres más ricos y poderosos de todo el globo terráqueo. Pero su esposa, Melinda, también ha jugado un rol importante en la creación del imperio de Microsoft y la Fundación Gates.

Publicidad

De acuerdo con 'TMZ', la pareja no tiene un acuerdo prenupcial, por lo que muchos se preguntan ¿Qué pasará con la Fundación y los millones de dólares que han ganado juntos estos 27 años como matrimonio?

Algunos medios de comunicación como 'Vanitatis' aseguran que la fundación de los Gates tiene un fondo de 50 mil millones de dólares, de los cuales una parte le corresponden a ella tras el divorcio, además de los 98 mil millones de la fortuna de Bill.

Así que se espera que este divorcio, pese a que se plantea tranquilo, no sea sencillo. Bill y Melinda se conocieron cuando en 1987, al poco tiempo comenzaron a salir y ella empezó a trabajar en el departamento de marketing de Microsoft.

Publicidad

En 1994, la pareja se casó en Hawái, en alguna ocasión Melinda quiso abandonar Microsoft para dedicarse a su hogar y sus tres hijos: Jennifer, Phoebe y Roy. Pero después creó junto a Bill la fundación Gates, en la que han trabajado y tomado decisiones por igual desde hace más de dos décadas.

Melinda también es considerada la mujer más influyente y poderosa de la filantropía en todo el mundo. Además de ser un ejemplo para decenas de mujeres alrededor del mundo, pues después de que se supo que ella y Bill compartían equitativamente las tareas del hogar y las responsabilidades paternales, se volvieron un ejemplo de trabajo en familia para muchos.

Este es el segundo divorcio más polémico que hay entre los empresarios de rangos más altos en el mundo en los últimos años, luego del anuncio de separación de Jeff Bezos y MacKenzie Scott en 2019.

zlbb

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad