Barack y Michelle Obama se despiden con profunda tristeza de su perro Bo

Bo perdió la batalla contra el cáncer

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La expareja presidencial se ha despedido de uno de los miembros más queridos y conocidos de su familia. Se trata de un un perro de agua portugués, que fue un regalo del senador Kennedy a los Obama.

Este perro les regaló varios momentos conmovedores a la familia de Barack Obama y también al público, ya que en varias ocasiones acompañó a Sasha y Malia en los jardines de la Casa Blanca cuando jugaban.

Michelle Obama fue la que anunció la muerte de su mascota en redes sociales junto a un extenso mensaje en el que demostró su profundo dolor y tristeza tras su partida.

Publicidad

"Esta tarde fue difícil para nuestra familia. Nos despedimos de nuestro mejor amigo, nuestro perro, Bo, después de una batalla contra el cáncer", compartió Michelle junto con fotos de Bo a lo largo de los años.

"En la campaña electoral de 2008, les prometimos a nuestras hijas que tendríamos un cachorro después de las elecciones. En ese momento, se suponía que Bo sería el compañero de las niñas. No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros”, continuó Michelle.

“Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y reconfortante en nuestras vidas. Estaba allí cuando las niñas regresaban de la escuela, saludándolas con un movimiento”, contó.

Publicidad

"Él estaba allí cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, entrando tranquilamente en una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar, con una pelota sujeta firmemente entre los dientes. Estaba allí cuando volamos en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron en masa al Jardín Sur para el Rollo de Huevos de Pascua, y cuando el Papa vino de visita", dijo.

"Y cuando nuestras vidas se desaceleraron, él también estuvo allí, ayudándonos a llevar a las chicas a la universidad y a adaptarnos a la vida como nidos vacíos. Como familia, extrañaremos mucho a Bo", escribió, y agregó que están "agradecidos" de que "haya vivido una vida tan alegre llena de acurrucarse, jugar a buscar y pasar las tardes tumbado en el sofá", relató Michelle.

"Por favor, abrace un poco más a los miembros peludos de su familia esta noche, y dénle un masaje en la barriga", concluyó.

Publicidad

Los Obama le dieron la bienvenida a una hermana de Bo, Sunny, en agosto de 2013.

zlbb

Temas relacionados

Redacción Panorama

Publicidad

Publicidad

Publicidad