Este es el documental del príncipe Harry que expone sus traumas psicológicos y su pánico de regresar a Londres

El nieto de la reina Isabel habló de cómo le afecta el escrutinio de la prensa y su miedo de regresar a Londres

Este es el documental del príncipe Harry que expone sus traumas psicológicos y su pánico de regresar a Londres

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El duque de Sussex lanzó un documental junto a Oprah en el que explora la importancia de la salud mental y los diversos traumas que sus protagonistas han experimentado. El príncipe Harry también habló de manera personal de su experiencia con la terapia EMDR.

¿Cómo se llama el nuevo documental del príncipe Harry?

El príncipe Harry abordó lo difícil que ha sido para él lidiar con la muerte de su madre y el escrutinio de la prensa en su más reciente producción con Oprah, ‘The Me You Can't See’, un documental que explica por qué el trauma no tiene una solución rápida, pero hay formas de vivir con ello e incluso de prosperar.

article image
Foto: AFP

‘The Me You Can't See’ es una serie de seis episodios co-creada por el príncipe Harry y Oprah Winfrey, en el que aparecen celebridades como Lady Gaga, la actriz Glenn Close y el jugador de la NBA DeMar Rozan. Pero también conocemos a ciudadanos comunes como Jen, un socorrista que lucha contra el aislamiento y el trauma durante la pandemia de Covid-19, y Fawzi, un joven refugiado sirio.

Publicidad

En el episodio 3 de 'The Me You Can't See', Harry aparece desde su casa en California en una videollamada con Oakley, su terapeuta y hablan de un viaje que hizo a Botswana después de la muerte de su madre, Lady Di.

El nieto de la reina Isabel asegura que en Botswana estaba libre de la prensa que acosaba a su madre hasta la muerte. Pero al regresar al Reino Unido él se llenó de pavor al pensar en lo que pasaría con la prensa al aterrizar.

article image
Foto: AFP

¿Qué tipo de terapia recibió el príncipe Harry tras la muerte de su mamá?

El príncipe Harry confesó a su terapeuta que siente el mismo pavor cada vez que viaja a Londres. Por lo que Oakley lo guía a través de un ejercicio de movimiento ocular, desensibilización y reprocesamiento, también conocido por el acrónimo EMDR .

Publicidad

Está claro que el EMDR ayuda enormemente a Harry. El príncipe dice que después del EMDR, cuando piensa en el evento desencadenante, siente una sensación de alivio: "Uy, hemos terminado con eso".

Es claro que el príncipe Harry quiere poner al tanto a los jóvenes y a la sociedad sobre la importancia de la salud mental y está dispuesto a contar los detalles más traumáticos de su infancia para lograr este propósito.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad