¿Cómo ser una líder en 2021? Cristina Mieres revela los secretos para triunfar y ser exitosa

La Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group formó parte de las pláticas de Women Economic Forum.

¿Cómo ser una líder en 2021? Cristina Mieres revela los secretos para triunfar y ser exitosa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cristina Mieres, Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group, se presentó en el Women Economic Forum para hablar sobre los retos que implicó salir adelante como líder y empresaria de la crisis provocada por la pandemia en México.

Dentro de la plática virtual, Cristina Mieres comentó que lo primero que Heraldo Media Group hizo fue tratar de organizar a su equipo, siempre conscientes del bienestar de sus colaboradores para proteger su salud y la de su familia.

También compartió cómo esta difícil situación cambió su perspectiva a nivel personal.

Publicidad

Definitivamente esto nos cambió como empresa y como personas, todos nos convertimos un poco más sensibles a todo lo demás y más empáticos a los problemas. Creo que fue un gran logro y que hasta ahorita al parecer lo hicimos bien.

Entre los protocolos que sigue Heraldo Media Group para hacer frente a la pandemia son: organizar un seminario de home office, fortalecer los canales de comunicación, garantizar que sus colaboradores cuenten con el equipo necesario para trabajar a distancia, incrementar capacitaciones, desarrollar manuales de operación, reforzar el área de RH y comunicación social en la cual se informan internamente los avances de la situación y cuáles son los siguientes pasos de la empresa.

article image
Foto: Heraldo de México

La empresaria comentó lo importante que fue el trato de la información tanto en la plataforma digital como en la impresa.

Publicidad

A pesar de que las personas buscaban información sobre la situación del Covid-19 en el país, el medio también quiso abarcar contenido agradable tanto en la sección de ‘noticias buenas’, como en las diferentes verticales del Heraldo.

“Dentro de todo el caos, también existen cosas buenas y por eso creamos los suplementos de gastronomía, cultura y turismo para darle a nuestros lectores noticias diferentes.”

Por otra parte dio a conocer el gran crecimiento que el medio tuvo ante la crisis, pues a pesar de las adversidades lograron mantenerse en las primeras posiciones de los medios más vistos, según cifras de Comscore.

Publicidad

"En 2021 nos posicionamos como el tercer medio más visto de México, justo por eso porque nuestra plataforma digital creció un 50%", aseguró la Vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de Heraldo Media Group.

Cris Mieres dio a conocer las nuevas verticales de El Heraldo México que han sido todo un éxito a pesar de los retos que el medio de comunicación tuvo que enfrentar durante la crisis sanitaria. Las páginas nuevas en el Heraldo son:

- www.gastrolabweb.com

- www.panoramaweb.com.mx

- www.heraldodeportes.com.mx.

Verticales que han hecho que los lectores puedan tener acceso a contenido original y de calidad en Soft News.

“La competencia es fuerte, pero todos aprendimos a ser resilientes durante esta situación. Definitivamente la era digital llegó para quedarse.”

Por último, la empresaria compartió lo que aprendió de la pandemia y su visión con el público que sigue al Heraldo de México.

De la pandemia nos llevamos esto: ser más sensibles, ser más empáticos tanto con nuestros colaboradores como con el público que nos sigue

Temas relacionados

author

Mariana Morgan

Periodista, apasionada de la moda, estilo de vida, viajes y tendencias. Me encanta escribir historias que tengan significado y ayuden a los demás.

Publicidad