Expertos señalan que la condición médica de la princesa Charléne podría ser peor de lo que se dice

Charléne de Mónaco podría estar pasando por un problema de salud más complicado del que se sabe.

Expertos señalan que la condición médica de la princesa Charléne podría ser peor de lo que se dice

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Se ha hablado mucho de la salud de la princesa Charléne de Mónaco, pero ahora expertos señalan que la esposa de Alberto podría estar mucho peor de lo que se ha dicho, puesto que una simple infección en el oído no debería ser razón suficiente para que siga en Sudáfrica lejos de casa.

De acuerdo con expertos consultados por la revista ‘Vanitatis’, la princesa Charléne podría tener una complicación médica más severa de la que han dicho portavoces oficiales del principado de Mónaco o contraria a la que el mismo Alberto declaró a ‘People, en la que aseguró que la princesa consorte gozaba de tan buena salud que estaba lista para regresar a casa.

"Una otitis, complicación aparente que padece Charléne, media puede producir un barotrauma -dolor de oídos- en situaciones como un vuelo o un descenso de buceo. Y los problemas en los vuelos dependen de diversos factores, como la altura del vuelo, la presurización del avión, la aceleración con que baja el piloto en el descenso -ya que la trompa de Eustaquio no es capaz de compensar cambios bruscos de presión- y el estado de la persona en cuanto a catarro de las vías altas. En su caso, si tiene una infección del seno maxilar, podría tener alguna dificultad en la compensación al momento del descenso", aseguró el doctor Horna.

Publicidad

Aunque, el experto señala que este es un padecimiento común puede agravarse, por lo cual sugiere que la princesa podría padecer de una condición médica más severa de la que se ha dicho. "Me parece un poco raro que se someta hasta en tres ocasiones a una intervención quirúrgica, como es su caso. Eso solo es porque haya complicaciones más severas", indicó según ‘Vanitatis’.

El mismo experto especificó que el tiempo de espera para abordar un avión es mayor al que se le sugiere a una persona en su condición: “Se aconseja que cualquier persona que haya sido sometida a una cirugía o tenga una sinusitis evite volar, al igual que cuando se tiene un problema de oídos. Pero se puede poner un drenaje en el oído, que es una cirugía muy sencilla con la que podría volar".

Así que: "Si realmente no puede volar, debe haber alguna complicación más importante que no se sabe", concluyó.

Publicidad

¿Cuál es el estado de salud actual de Charléne de Mónaco tras ser hospitalizada?

Sobre la salud de la princesa se ha especulado bastante, algunos sitios en Internet incluso se han llegado a cuestionar si la enfermedad de Charléne es física o mental, puesto que aseguran que hay un comportamiento poco habitual en la princesa consorte, además de los rumores que señalan podría estar al borde del divorcio con el príncipe Alberto.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad