La salud de la reina Isabel II podría ser delicada, volvió a cancelar su aparición en un evento importante

¿Qué pasará con el futuro de la corona británica?

La salud de la reina Isabel II podría ser delicada, volvió a cancelar su aparición en un evento importante

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel fue hospitalizada hace unas semanas provocando la preocupación de varios, pues es la primera vez en 8 años que la soberana tiene que visitar a un médico. La monarca fue trasladada al Hospital Rey Eduardo VII supuestamente para hacerle estudios de rutina, según portavoces reales han descartado que se trate de una condición grave o alarmante, sin embargo, la abuela de Harry y William continúa cancelando eventos importantes como cabeza de Estado.

article image
Foto: AFP

La reina es obligada a tomarse un descanso tras ser hospitalizada

Al parecer la condición médica de la monarca podría ser más grave de lo que han dicho fuentes reales, pues a la reina se le ha recomendado tomarse dos semanas de descanso, lo que ha provocado que cancele su aparición en el Festival del Recuerdo, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre.

"Siguiendo el reciente consejo de que la Reina debería descansar unos días, los médicos de Su Majestad le han sugerido que siga descansando durante al menos las próximas dos semanas", se lee en un comunicado expedido por Buckingham.

Publicidad

"Los médicos han informado que Su Majestad puede continuar realizando tareas livianas y de escritorio durante este tiempo, incluidas algunas audiencias virtuales, pero no realizar visitas oficiales. Su Majestad lamenta que esto signifique que no podrá asistir al Festival de Recuerdo el sábado 13 de noviembre”, explicaron portavoces reales

"Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la Reina estar presente en el Servicio Nacional de Recuerdo el Domingo del Recuerdo , el 14 de noviembre", señalaron.

article image
Foto: AFP

Esta no es la primera vez que la reina Isabel tiene que cancelar un evento debido a su estancia en el hospital, y aunque sí ha atendido audiencias virtuales, que la monarca haga una pausa representa un síntoma alarmante para los expertos en realeza, pues a su 95 años nunca se había tomando un descanso tan enserio, ni en la muerte del duque de Edimburgo durante su duelo, como el que está haciendo ahora.

¿Quién subirá al trono cuando la reina Isabel muera?

Esta situación ha preocupado a varios y ha puesto sobre la mesa el tema del ascenso al trono del príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker, como reina consorte, dos figura que continúan generando polémica por su historia de amor hasta el día de hoy.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad