La princesa Beatriz podría declarar en el juicio de su papá, el príncipe Andrés, en el caso Jeffrey Epstein

El hijo de la reina Isabel tendrá que rendir cuentas frente a un juez

La princesa Beatriz podría declarar en el juicio de su papá, el príncipe Andrés, en el caso Jeffrey Epstein

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa Beatriz de York siempre ha mantenido un frente unido con su papá y le ha demostrado una y otra vez su lealtad frente al caso Jeffrey Espstein, sin embargo, quizá pronto tenga que poner a prueba su apoyo frente a un juez en Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes de la prensa extranjera, será a final del año 2022 que se llevará a cabo el juicio de Virginia Robert contra el príncipe Andrés. La sobreviviente del caso Jeffey Epstein emitió una denuncia contra el hijo de la reina Isabel ante los tribunales de Nueva York tras señalarlo como uno de sus agresores, esto después de largos años de pedir justicia ante las autoridades estadounidenses.

article image
Foto: AFP

El príncipe Andrés involucrado en caso Jeffrey Epstein

Según se han adelantados varios medios como la revista Pointe Vue, este proceso legal contará con 24 testigos, quienes tendrán que contestar ciertas preguntas frente al juez y se cree que una de ellas será la princesa Beatriz.

Publicidad

El testimonio de Beatriz de York es muy importante pues se cree que es la cuartada más fuerte que tiene el duque de York contra la denunciante, quien mantiene que sostuvo relaciones sexuales con el hijo de la reina Isabel cuando ella era menor de edad.

En su denuncia, Giuffre, de ahora tiene 38 años, asegura que ella y el príncipe Andrés estuvieron en un club nocturno de Londres llamado Tramp y posteriormente tuvieron relaciones íntimas, que ella no consintió, en la mansión de Epstein en el barrio de Belgravia.

article image
Foto: AFP

Sin embargo, el príncipe Andrés confesó en una entrevista televisiva con la BBC que es inocente y que en esa fecha no pudo ser porque se encontraba cuidando de su hija Beatriz. "Había llevado a Beatriz a una fiesta en una pizzería alrededor de las cuatro o cinco de la tarde. La Duquesa estaba fuera y teníamos una regla que decía cuándo uno estaba fuera, el otro se quedaba. Yo estaba de permiso de la Royal Navy, así que estaba en casa", sostiene.

Según informa The Telegraph, Sigrid McCawley, abigada de Virginia, también se espera que la exesposa de Andrés, Sarah Ferguson, sirva como uno de sus testigos.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad