¿El príncipe Felipe engañó a la reina Isabel II y tuvo un hijo mexicano? Esto es lo que sabemos

Señalan que el duque de Edimburgo tenía otros dos hijos más fuera del matrimonio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Felipe y la reina Isabel II estuvieron casados durante 73 años y, desde el inicio de su matrimonio, los rodearon rumores que aseguraban que el duque de Edimburgo le era infiel y tenía “aventuras” con otras mujeres. La pareja real jamás respondió ante tales especulaciones, sin embargo, durante todos estos años, han surgido personas que aseguran ser hijos ilegítimos del príncipe Felipe; como aquel rumor que señala que engañó a la monarca británica y tuvo un hijo mexicano. ¿Esto es cierto? Te contamos lo que sabemos al respecto.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe se casaron el 20 de noviembre de 1947, cuando él tenía 26 años y ella 21. En aquella época, la entonces princesa Isabel le dijo a su padre, el Rey Jorge VI, que Felipe era el único hombre que amaría el resto de su vida. Y así fue, hasta el lamentable deceso del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril. No obstante, su vida no fue un cuento de hadas, pues frecuentemente se señaló al esposo de la monarca británica como un “mujeriego” y cada vez son más quienes aseguran que engañó a la reina y tuvo hijos fuera del matrimonio, tal es el caso del que aseguran es de nacionalidad mexicana.

¿El príncipe Felipe tuvo un hijo mexicano?

Según los rumores, la reina Isabel II estaba al tanto de las infidelidades de su esposo, sin embargo, prefería tolerarlas antes que colocar a su país en medio del escándalo. Por eso dicen que fue un “secreto a voces”, del cual, algunos afirman, dejó pruebas, pues existen al menos 3 hijos que tuvo fuera de su matrimonio con la reina Isabel II: uno era mexicano, otro inglés y uno más argentino.

Publicidad

Foto: AP

Con relación al hijo mexicano se cree que fue durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia (1956) en donde el príncipe burló a la seguridad del lugar y se escapó con una mujer; derivado de esto, se cree que tuvo un hijo con ella, aunque no ha sido del todo confirmado.

El rumor que rodea su supuesta paternidad de un hijo de origen inglés se relaciona con Helene Cordet, una persona con la que se relacionó antes y después de su boda real y quien presumió tener un hijo con el príncipe Felipe, aseveración que años después (1989) fue desmentida por el supuesto hijo.

Foto: AP

La última historia está relacionada con el hijo de origen argentino, el cual habría tenido con Magdalena Nelson de Blaquier, una mujer de clase alta de Argentina, con quien se relacionó el duque de Edimburgo y quien, poco tiempo después de su encuentro, anunció su embarazo. Hasta el momento, estas tres historias son sólo eso, rumores, no hay nadie quien confirme la paternidad del príncipe Felipe, nadie puede asegurar que tiene un hijo mexicano o argentino. Y si fue así, sólo él lo supo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad