Meghan Markle podría testificar en contra del príncipe Andrés por el caso Jeffrey Epstein

¿El príncipe Harry también podría hablar de su tío?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La esposa del príncipe Harry llegaría a la corte como testigo en contra del príncipe Andrés en el caso de Jeffrey Epstein. El hijo de la reina Isabel ha sido señalado como su agresor por una de las víctimas de la red del empresario neoyorquino y podría citar a Meghan Markle ante el juez.

¿Por qué Meghan Markle podría declarar en el caso contra el príncipe Andrés?

De acuerdo con el ‘Daily Beast’, David Boies, abogado de Virginia Giuffre, víctima de la red de Jeffrey Epstein, confesó que Megha Markle es “alguien con quien pueden contar para decir la verdad”. Puesto que la duquesa de Sussex es ciudadana norteamericana que reside en Los Ángeles y por lo tanto tiene la obligación de cooperar con la justicia de Estados Unidos.

Foto: AFP

El litigante resaltó el vínculo que existe entre la duquesa de Sussex y el príncipe Andrés. Aseguró que solo sería llamada a la corte para ver si tiene detalles o conocimiento alguno de los crímenes de los que se le acusan al duque de York.

Publicidad

“Debido a su asociación pasada con él, es muy posible que tenga conocimientos importantes”, dijo el letrado. “Sería solo para ver si hay personas cercanas a él que tengan conocimientos relevantes”, confesó.

“Ella marca las tres casillas”, agregó.

A pesar de que Meghan cumple con todos los requisitos para ser llamada ante la corte, aún no se ha confirmado que participará como testigo en contra del príncipe Andrés.

Publicidad

Foto: AFP

El príncipe Harry también podría ir a la corte

Asimismo, el abogado corroboró que el príncipe Harry también podría ser llamado ante el juez para declarar en el caso en contra de su tío.

“También estaría disponible para la deposición ya que está en los Estados Unidos. Pero probablemente solo tendremos la oportunidad de tomar de 10 a 12 declaraciones, por lo que debemos tener cuidado con las personas que llamamos”, aseguró Bois.

Virginia Giuffre, de 38 años, una de las sobrevivientes del caso Jeffrey Epstein, interpuso una demanda frente a tribunales neoyorquinos señalando al príncipe Andrés de obligarla a tener relaciones sexuales en tres ocasiones distintas durante el 2001, cuando solo tenía 17 años.

Publicidad

El hijo de la reina Isabel, de 61 años, ha negado con vehemencia todas las acusaciones hechas en su contra, pero aún así tendrá que presentarse ante las autoridades para defenderse.

“El príncipe se verá obligado a prestar declaración bajo juramento” como parte de ese proceso, dijo Boies, y agregó: “No tiene forma de escapar de eso”.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad