Revelan cómo sobrelleva la esposa de Vicente Fernández el duelo

El cantante murió este 12 de diciembre a los 81 años de edad

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La muerte de Vicente Fernández ha dejado un profundo dolor en el corazón de todos los miembros de la dinastía Fernández. Pero sobre todo en su esposa, Doña Cuquita, con quien el cantante compartió casi seis décadas de vida y hasta el último de sus días.

Hace casi dos semanas, Don Chente falleció, a los 81 años, en la ciudad de Guadalajara, tras 128 días luchando por su vida en un hospital.

La noticia dejó entristecidos a decenas de famosos, fans y al público en general. Al igual que a sus hijos, nietos y esposa.

Publicidad

¿Cómo vive el duelo la viuda de Vicente Fernández?

Después de una semana en duelo, Alejandro Fernández y su hijo Álex regresaron al trabajo. Fue después de unos de sus más recientes conciertos que el nieto de Vicente Fernández hablo del estado en el que se encuentra su abuelita.

María del Refugio Abarca, a quien de cariño le dicen Doña Cuquita, estuvo casada con el cantante de música regional desde 1963 y hasta el día de su muerte. Mientras él luchaba por su vida en el hospital, ella se mudó a un departamento en Guadalajara para mantenerse cerca de sus hijos y esposo en su lecho de muerte.

Pero ahora que su marido se ha ido, ella ha querido regresar a casa al rancho Los tres Potrillos para continuar con su duelo, a pesar de que esto signifique estar lejos de sus seres queridos.

Publicidad

“Mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho (Los tres Potrillos), dijo que quería ir sí o sí, y nadie le puede decirle que no. Y ahí está. Ella ya está en paz. Fue un duelo muy difícil, pero lo vamos asimilando”, dijo Álex durante un encuentro reciente con los medios.

"Di mi opinión de que no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento cerca de la ciudad, mientras mi abuelo estaba en el hospital y dije que ahorita lo peor que puede hacer es irse al rancho y hay que estar con ella 24/7 porque es cuando más nos necesita", expresó Alex.

Los hijos y nietos de Vicente Fernández sobrellevan el duelo del cantante

El nieto de Don Vicente Fernández indicó que para todos en su familia ha sido enfrentar la muerte de su abuelo. Pero poco a poco parece que ha ido llegado la resignación.

Publicidad

"Es difícil, pero poco a poco nos vamos haciendo a la idea porque no te la crees. Los primeros días no podía parar de llorar. Afortunadamente nos pudimos despedir de mi abuelo mientras estaba consciente; los primeros días no podía parar de llorar, pero te vas mentalizando. Ahora siento que mi abuelo está más conmigo que cuando estaba en el hospital", comentó Alex.

Aunque, cabe mencionar, que hace uno días, el Potrillo y su hijo fueron captados sobre el escenario mientras recordaban a Don Vicente Fernández entre lágrimas.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad