El príncipe Andrés de York podría perder sus títulos y ser enviado al exilio por el caso de Jeffrey Epstein

¿Qué pasará con el hijo de la reina Isabel si lo encuentran culpable?

El príncipe Andrés de York podría perder sus títulos y ser enviado al exilio por el caso de Jeffrey Epstein

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caso de Jeffrey Epstein sigue provocando estragos en la familia real británica, luego de que el duque de York fuera señalado como agresor de una de las víctimas de la red de pedofilia del empresario neoyorquino, la policía de Estados Unidos ha abierto una investigación en contra del hijo de la reina Isabel, la cual podría desencadenar que le revoquen los títulos nobiliarios al príncipe Andrés o mandarlo al exilio.

El príncipe Andrés podría perder su estatus real

De acuerdo con ‘The Sun’, se ha informado que el príncipe Andrés puede perder sus títulos nobiliarios, sus vínculos caritativos con el ducado de York y también ser “enviado al exilio interno”, después de ser entrevistado por la policía de Nueva York, donde enfrenta cargos en relación con el caso de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.

article image
Foto: AP

Una fuente le dijo a ‘The Sunday Times’ que: “Si pierde el caso, la pregunta es ¿qué haces con él? No puedes hacer que renuncie como lo harías con una persona normal, pero se le pediría que dejara su ducado en suspenso ".

Publicidad

Además de estas declaraciones, un importante abogado aseguró que el príncipe Andrés debería ser interrogado por la policía del Met sobre su conocimiento del tráfico sexual infantil de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

Ya que según el exfiscal jefe Nazir Afzal, cualquier cosa que los vincule con el Reino Unido debe investigarse a fondo.

El diario ‘Express’ informó que el exfiscal jefe de la Corona dijo que la policía debe ir un paso más allá y revisar todos los presuntos delitos "sin temor ni favor", incluyendo el interrogatorio de Andrés si es necesario.

Publicidad

article image
Foto: AFP

¿El príncipe Andrés podría ir a prisión?

Asimismo, recientemente, abogados involucrados en el caso han dicho que el príncipe Andrés “debería estar temblando” en caso de que Ghislaine Maxwell lo mencione en la corte ahora que está en prisión y tiene un juicio pendiente.

El príncipe Andrés es acusado de haber mantenido relaciones sexuales no consensuadas por una las víctimas de Jeffrey Epstein, Virginia Robert, quien dice que conoció al hijo de la reina Isabel cuando ella tenía 17 años.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad