Esta es la nueva medida de seguridad para proteger a la reina Isabel II tras intento de asesinato

El pasado 25 de diciembre, un hombre armado intentó entrar al castillo de Windsor para asesinar a la reina

Esta es la nueva medida de seguridad para proteger a la reina Isabel II tras intento de asesinato

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado 25 de diciembre la reina Isabel II vivió un momento muy angustiante: un hombre armado con una ballesta intentó entrar al castillo de Windsor para asesinarla. Después de que el sujeto fuera detenido, la monarca británica y su equipo de seguridad tomaron una drástica decisión y añadieron una nueva medida para salvaguardar la integridad de la soberana; te contamos de qué se trata.

El hombre, de 19 años, quien planeaba atentar contra la vida de la monarca británica, había compartido un video en el que mencionó sus intenciones de "asesinar a la reina Isabel II", así lo informó The Sun; el joven fue detenido y lo último que se sabe es que se encuentra bajo la Ley de Salud Mental tras ser declarado por médicos como “incapacitado”.

Así protegerán a la reina Isabel II luego de que hombre armado intentara entrar al Castillo de Windsor

La nueva medida de seguridad para proteger a la reina Isabel contempla la restricción de espacio aéreo sobre la zona donde vive la soberana; es decir que los aviones ya no podrán sobrevolar a baja altitud en el castillo de Windsor. Esta regla entrará en vigor a partir del 27 de enero, refirió la policía de Thames Valley en un comunicado.

Publicidad

article image
Foto: AP

De acuerdo con la policía, esta decisión se tomó tras una consulta pública y señaló que “cualquier vuelo dentro de la zona restringida requerirá un permiso”. La nueva medida de seguridad señala que el espacio aéreo tendrá las siguientes limitaciones: no se podrá volar en el área del Castillo de Windsor a una altura menor de los 2 mil 500 pies (760 metros) y en un radio de 1,25 millas náuticas.

article image
Foto: AP

Con este cambio en la seguridad de la reina Isabel II también se busca proteger a la comunidad que vive cerca de dicho lugar. El patrullaje en el Castillo de Windsor continuará para salvaguardar la integridad de la representante de la iglesia de Inglaterra.

Temas relacionados

author

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad