Revelan que el papá de la reina Isabel II tuvo un romance con una mujer casada

El amorío fue detallado en una carta de Eduardo VIII

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Otro escándalo golpea a la familia real británica: se acaba de dar a conocer el contenido de una carta el cual reveló que el padre de la reina Isabel II tuvo un romance con una mujer casada. La información salió a luz debido a que el propietario de la misiva la puso en subasta, hecho que dejó en descubierto el amorío de Jorge VI.

La escandalosa carta mostró cómo Eduardo VIII, hermano de Jorge VI, lo ayudó para que tuviera una relación extramarital y se convirtió en su cómplice; hasta el momento, la familia real no ha emitido declaración alguna sobre el contenido de la misiva, pero se espera que esta información encienda las alertas en el Palacio de Buckingham y publiquen un comunicado.

Así fue el romance de Jorge VI con una mujer casada

De acuerdo con la carta dada a conocer, Eduardo VIII, quien abdicó el trono en 1936, convenció a Lord Loughborough para que jugará golf con él, esto con la finalidad de que su hermano, Jorge VI se quedara a solas con Lady Sheila Loughborough. La carta fue escrita el 9 de junio de 1919 por el tío de la reina Isabel II, Eduardo VIII, a su entonces amante Freda Duddley Ward.

Publicidad

Foto: AP

En ese tiempo se rumoraba que Jorge VI estaba enamorado de Lady Loughborough; en la carta, Eduardo VIII confiesa que planeó todo para que su hermano estuviera a solas con la esposa de Lord Loughborough: "Después del té logré atraer a Loughie (Lord Loughborough) con el pretexto de querer jugar algunos hoyos más en el campo local, para darle a Sheilie la oportunidad de estar a solas con Bertie; dijeron que estaban cansados y los dejamos...".

Jorge VI, quien tenía poco más de 20 años en el momento de la carta, conoció a Lady Loughborough en un baile en Stafford House, Londres, en 1918. Su relación duró hasta que, según los informes, Jorge V se enteró en 1920 y se ofreció a convertir a su hijo en duque de York si dejaba a Lady Loughborough.

Rey Jorge VI y reina Elizabeth Foto: Instagram @theroyalfamily

Es importante mencionar que en la época en la que Jorge VI tuvo un romance con una mujer casada, él no había contraído matrimonio (lo hizo hasta 1923 con Elizabeth Bowes-Lyon). La carta será subastada en Londres el próximo 10 de febrero y tendrá un valor de 3 mil 351 dólares (aproximadamente 69 mil pesos).

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad