Harry confiesa que padece 'burnout' y quiere evitar que sus hijos Lilibet Diana y Archie sufran lo mismo

El duque de Sussex comparte lo que hace para sentirse mejor todos los días

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A medida que pasa el tiempo, cada vez se dan a conocer más detalles de la vida del príncipe Harry y Meghan Markle en California; justamente el duque de Sussex rompió el silencio y habló de su salud mental: confesó que padece burnout, un síndrome que se caracteriza por agotamiento relacionado con el estrés laboral. El nieto de la reina Isabel II compartió detalles sobre cómo se está cuidando a la par que cría a sus pequeños hijos, Lilibet Diana y Archie, quienes espera nunca sufran burnout.

Anteriormente, el príncipe Harry había contado cómo enfrenta los problemas de salud mental que le fueron diagnosticados desde hace varios años: en la serie documental “The Me You Can't See”, co-creada por Oprah Winfrey y el duque de Sussex, narró que tenía ansiedad y adicción al alcohol, situaciones que lo llevaron a pedir ayudar y acudir a terapia. En esta ocasión, en compañía de Serena Williams, reveló que padece de burnout y que realiza diversas actividades que lo ayudan a sentirse mejor.

Príncipe Harry revela que padece burnout

El duque Sussex realizó una transmisión en vivo con la estrella del tenis Serena Williams y el fundador de la empresa de salud mental BetterUp, Alexi Robichaux; en dicha plática profundizaron sobre la “aptitud mental” y justo en ese momento de la entrevista, Harry admitió que tiene burnout (agotamiento) y confesó que sintió que estaba "llegando al final de todo lo que tenía".

Publicidad

Foto: AP

Para enfrentar el burnout, Harry reveló que lleva una rutina diaria en la que aprovecha cada minuto libre para sí mismo y manifestó que le gusta dedicarse tiempo, que eso es de ayuda para su salud mental. De esta forma, el príncipe Harry descansa cuando su hijo Archie, de 2 años, se encuentra en la escuela y Lilibet Diana toma una siesta.

Harry contó que su tiempo libre lo aprovecha para hacer ejercicio, sacar a pasear al perro, meditar y salir a la naturaleza. “Sé que necesito meditar todos los días”, aseguró.

Foto: AP

¿Qué es el síndrome de burnout?

Se refiere al agotamiento laboral, un tipo de estrés relacionado con el trabajo que genera un estado de cansancio físico o emocional, el cual deriva en insomnio, fatiga, tristeza, enojo, irritabilidad, presión arterial alta, entre otros síntomas, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad