¿El príncipe Andrés ya es libre? El hijo de la reina Isabel llega a un acuerdo en caso Epstein

El duque de York no enfrentará un juicio en la corte de Nueva York

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Parece que el proceso legal que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, enfrentaba por verse involucrado en el caso de Jeffrey Epstein llegó a su fin luego de que lograra un acuerdo financiero con Virginia Roberts Giuffre, según revelaron documentos judiciales. Con esta resolución, el duque de York no enfrentará un juicio en la corte de Nueva York como se tenía previsto.

El príncipe Andrés fue acusado de abusar sexualmente de Virgina Roberts cuando era adolescente, esto a principios de los 2000. Debido a este señalamiento, el mes pasado, la reina Isabel II despojó al duque de York de sus títulos militares y reales, al igual que de sus patrocinios, esto con la finalidad de no perjudicar la imagen de la familia real. Hoy se dio a conocer que el príncipe Andrés y Virgina llegaron a un acuerdo financiero extrajudicial, el cual evita que el padre de las princesas Beatriz y Eugenia vaya a la cárcel.

Príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre sobre del caso Jeffrey Epstein

El acuerdo entre el príncipe Andrés y Virginia Roberts Giuffre llega luego de que el duque de York prometiera hacer una considerable donación a la organización benéfica de ella, así lo señaló un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan, en el que los abogados no revelaron los detalles del pacto, ni la cifra que el hijo de la reina Isabel II dará, pero sí piden que se “suspenda todos los plazos” del caso.

Publicidad

Foto: AP

En un comunicado en conjunto, los abogados de ambas partes precisaron que los pormenores del acuerdo serán estrictamente confidenciales y la “donación sustancial” estará dirigida en apoyo a las víctimas del fallecido Jeffrey Epstein; en este escrito, el príncipe Andrés lamentó “su asociación con Epstein y aplaudió la valentía de Giuffre y otras sobrevivientes por defenderse a ellas mismas y a otras”.

Foto: AP

Sin embargo, el duque de York insistió en que no es culpable de los cargos que se le imputan. Hasta el momento, la familia real no ha emitido su postura al respecto, pero se espera que en las próximas horas el Palacio de Buckingham se pronuncie sobre el tema.

Temas relacionados

Denise Jiménez

Me apasiona escribir sobre temas de salud, estilo de vida y nutrición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad